Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

COEPROC vigila zonas de baja presión

COEPROC vigila zonas de baja presión, aunque no representan riesgos para Q. Roo.
COEPROC vigila zonas de baja presión, aunque no representan riesgos para Q. Roo.

Cancún.- COEPROC vigila zonas de baja presión, aunque no representan riesgos para Q. Roo. La Coordinación Estatal de Protección Civil en Quintana Roo, vigila dos zonas de baja presión, aunque de momento no representan por su lejanía un riesgo para las costas, señaló el titular de la dependencia Adrián Martínez Ortega.

Dijo que la dependencia a su cargo se mantiene vigilando la evolución y desplazamiento de dos zonas de baja presión con probabilidad de formación de un sistema ciclónico, que hasta el momento no representan riesgo para las cosas de Quintana Roo.

La primera de ellas es una zona de inestabilidad en el Atlántico, ubicada al norte de Cuba, aproximadamente a 745 kilómetros de Quintana Roo, con una trayectoria hacia el sureste del Golfo de México; presenta una probabilidad de 40 por ciento de evolucionar en un sistema ciclónico, mientras que el segundo está aún muy lejos, se ubica aproximadamente a 5 mil 250 kilómetros de tierras quintanarroenses y presentaba  hasta este martes por la mañana una probabilidad de 80 por ciento de evolucionar en un sistema ciclónico.

 

COEPROC vigila zonas de baja presión, aunque no representan riesgos para Q. Roo

 

En ese contexto, comentó que por su lejanía y probable trayectoria las zonas de baja presión no representan riesgo para la península de Yucatán y en el estado de Quintana Roo; sin embargo, la coordinación a su cargo se mantendrá en constante vigilancia por cualquier cambio importante y para lo cual pidió a la población seguir cuentas oficiales para mantenerse informado.

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Autoridades de Protección Civil de Playa del Carmen rescataron a 19 niños y niñas de una guardería ilegal en Playa del Carmen, también procedieron...

Chetumal

La comisión Nacional del Agua (Conagua) con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticinaron para la tarde noche de este lunes 17 de julio...

Anuncios