Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Colocan bomba casera afuera del Congreso del Estado en Cancún

Seguridad privada del Congreso del Estado zona norte, ubicado en la calle de Reno, esquina avenida Xcaret, Supermanzana 20, durante las  primeras horas (alrededor de la 1:40) de esta sábado 1 de diciembre, se percataron que en la puerta de las instalaciones se encontraba una bolsa con contenido desconocido, por lo que inmediatamente reportaron a las autoridades.

Elementos de la corporación que participan en el Operativo Escudo-Titán en Quintana Roo atendieron un reporte del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), con número de folio 811047607, refiriendo que en la supermanzana 20, en la avenida Xcaret esquina con calle Reno en la entrada de la XV Legislatura del Estado de Quintana Roo se encuentra un artefacto explosivo.

Los agentes al arribar al lugar y observar el artefacto se percataron que se trataba de un  explosivo improvisado de manufactura artesanal, al parecer compuesto por 3 latas de gas butano para soldar y un coheton, encapsulado con cinta adhesiva industrial de color gris y alambre.

Elementos federales establecieron  contacto con el agente del Ministerio Público Federal, quien autoriza la revisión y desactivación del artefacto, la cual se realizó sin ningún inconveniente y de manera exitosa, concluyendo a las 02:25 horas aproximadamente.

Las instalaciones cuentan con seguridad privada las 24 horas y por eso el personal solicitó la intervención de las autoridades.

Las instalaciones cuentan con seguridad privada las 24 horas y por eso el personal solicitó la intervención de las autoridades.

El aparato se llevó a la agencia del ministerio público federal para ser puesta a disposición, las áreas Jurídica y de Oficialía Mayor del Poder Legislativo darán puntual seguimiento a la denuncia presentada a fin de conocer al o los responsables del acto, así como las motivaciones del mismo y su intencionalidad, esta misma mañana  ante la Fiscalía General del Estado se presentó la denuncia.

El Congreso del Estado emitió el siguiente comunicado 

1. Personal de seguridad privada del Congreso solicitó la intervención de las autoridades al detectar una bolsa con contenido desconocido cerca de la puerta de las instalaciones de la oficina señalada en la calle de Reno, esquina avenida Xcaret, Supermanzana 20, municipio de Benito Juárez.

2. Al lugar arribaron diferentes autoridades y el personal especializado de la Policía Federal para inspeccionar el objeto abandonado en el sitio y posteriormente retirarlo.

3. Ante estos hechos ha sido presentada formal denuncia esta misma mañana a primera hora en la Fiscalía General del Estado.

4. Las áreas Jurídica y de Oficialía Mayor del Poder Legislativo darán puntual seguimiento a la denuncia presentada a fin de conocer al o los responsables del acto, así como las motivaciones del mismo y su intencionalidad.

5. Las oficinas de representación del Congreso del Estado en la zona norte, fueron instaladas por esta XV Legislatura para acercar el trabajo de los diputados la ciudadanía de esta parte de la entidad. Las instalaciones cuentan con seguridad las 24 horas.

6. En el Congreso del Estado seguimos laborando con normalidad, con las reuniones que todas las semanas tienen los diputados y diputadas con la ciudadanía, así como en el trabajo permanente de las comisiones ordinarias.

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios