Comienzan a crecer los números turísticos en el Caribe mexicano

La actividad turística en Cancún logra ocupaciones hoteleras de hasta el 17 por ciento y operaciones aéreas de más de 60 por día, en lo que fue una semana de crecimiento para el sector.

Comienzan a crecer los números turísticos en el Caribe mexicano

La semana que concluyó este domingo el promedio diario de operaciones aéreas en el aeropuerto de Cancún fue de 65 con picos de 83 el pasado viernes,  por ejemplo.

La mayoría de esas  operaciones aún son de origen nacional – en el  registro histórico las operaciones internacionales eran mayoría hasta marzo pasado –  pero en el total combinado han ido en ascenso desde el 8 de junio.

Los vuelos internacionales programados provienen por lo general de Filadelfia, Charlotte, Chicago, Nueva York, Houston, Miami, Dallas y Toronto, en tanto que las aerolíneas internacionales que registraron el mayor número de vuelos desde y hacia Cancún en wlmpwriod de referencia fueron: American Airlines, United Airlines, JetBlue, Sun Country y Air Canada.

La ocupación hotelera en Cancún se ha mantenido en sincronía con las operaciones aéreas desde que el semáforo sanitario permitió la apertura de hoteles al 50 por ciento de su capacidad instalada el pasado 8 de junio, registrando llenos del 13 por ciento como el más bajo registro y del 17 por ciento como el más alto.

Del listado de 51 hoteles que difundió la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres programados para abrir en junio, a la fecha entraron en operación 48 establecimientos y solo restan por abrir en lo que falta del mes, tres hoteles.

PUEDES LEER: Regresa actividad turística en hoteles de Cancún

Sandra Rodriguez

Compartir
Publicado por
Sandra Rodriguez