Cancún se convierte en la única ciudad de México en formar un “ Bigote Humano”, con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención del cáncer de próstata.Mujeres, jóvenes, niñas, niños y autoridades municipales, portaron una playera de color azul para hacer alusión al evento.
Las personas empezaron a reunirse en el centro del campo del Estadio de Béisbol “Beto” Ávila para ir dando forma al bigote, con la finalidad de tomar conciencia de esta enfermedad.
Enrique Arturo director de la oficina municipal de Desarrollo Social,externo su agradecimiento a todos los presentes por el apoyo, agregó que el objetivo primordial de esta acción es sensibilizar a la población de la importancia que tiene la detección oportuna de este cáncer, ya que en México es un problema de salud pública.
Hombres y mujeres portaron una camisa azul para hacer alusión al evento.Explico que los hombres se ven más afectados por el cáncer de próstata, habiendo más porcentaje de muerte, que mujeres por el cáncer de mama ,y por eso es un problema que se tiene que atender.
“Cada año hay 160 mil personas con diagnóstico de cáncer de próstata en México”, Enrique Arturo director de la oficina municipal de Desarrollo Social.
En la conformación del “Bigote Azul”, Gloria Torruco de O’Farril, presidenta Honoraria del Sistema DIF de Benito Juárez; el regidor Jorge Arturo Sanen Cervantes; Isabel Arroyo Castellano, por parte de la Fundación Karisma, y Fernando Valenzuela Burgos, presidente del equipo de Béisbol Tigres de Quintana, entre otras personalidades.
.
Esta web usa cookies.