Un conato de incendio en una de las áreas del Hospital General de Cancún, movilizó a los distintos cuerpos de emergencia de la ciudad para atender el reporte, hasta el momento no se informa de ninguna persona lesionada en este percance que se habría generado por un corto circuito.
Numerosas unidades tanto del Heroico Cuerpo de Bomberos, como de Protección Civil y unidades de emergencias médicas, convergieron en el nosocomio cuando un aire acondicionado se incendió y empezó a generar una gran cantidad de humo.
Te Puede Interesar: Operativo en Cancún logra detención de dos hombres…por faltas administrativas
A su llegada al lugar del conato de siniestro, llegaron también elementos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Secretaría de Marina (Semar), quienes desplegaron una evacuación tanto del personal médico como de los pacientes.
Ello con la intención de evitar que alguna persona resultara lesionada en el accidente, el cual por fortuna no pasó a mayores y logró ser contenido por los tragahumo y demás personal de rescate que participó en el operativo de emergencia.
Lo que sí generó este accidente, fueron afectaciones a la circulación en las calles aledañas al edificio médico, pues tuvo que realizarse el cierre de las mismas como parte de protocolos de seguridad obligatorios en estos casos.
Conato de incendio en Hospital de Cancún moviliza a autoridades
Con Información de Luis Hernández en el lugar de los hechos