Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Conato de incendio en plaza de Cancún moviliza a autoridades

Conato de incendio en plaza de Cancún moviliza a autoridades
Conato de incendio en plaza de Cancún moviliza a autoridades

El estridente y agudo sonido de las alarmas contra incendio, causó que los numerosos empleados y clientes de la Plaza Las Américas ubicada en el centro de la Ciudad de Cancún, abandonaran este lugar presurosos ante el temor de verse afectados por el percance.

Se trató de un conato de incendio, el cual tuvo origen en una tienda de prendas de vestir y por el cual el personal de seguridad de la plaza de la supermanzana (SM) 7, activó las alarmas y dio aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911.

Te Puede Interesar: Choque en zona continental de Isla Mujeres deja 9 lesionados

Como primeros respondientes, llegaron elementos de la Policía Quintana Roo a bordo de una unidad de la dependencia, quienes al comprobar que salía bastante humo de uno de los locales, solicitaron la presencia del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Los hechos fueron reportados apenas minutos después de las 18:00 horas (seis de la tarde), e instantes después los tragahumo, auxiliados por personal del la Dirección de Protección Civil, ya se encargaban de las labores de contención de la emergencia.

Los bomberos utilizaron para sofocar el incipiente fuego, una pipa con capacidad para diez mil litros, en tanto los elementos de protección civil se encargaban de evacuara a todas las personas que se encontraban en la plaza.

Afortunadamente, hasta el momento no se han registrado personas lesionadas ya sea por fuego o humo, y aunque los vulcanos informaron que el siniestro ya fue controlado totalmente, aun se mantiene cerrada la plaza.

Pues se realizan labores encaminadas a determinar las causas del fuego; se presume que pudo haber sido un cortocircuito, pero serán las autoridades las encargadas de confirmar cómo ocurrieron los hechos y si la plaza incurrió en alguna sanción.

Conato de incendio en plaza de Cancún moviliza a autoridades

Con Información de Luis Hernández en el lugar de los hechos

Más noticias para leer

Cancún

Grave indignación causó entre usuarios de una plaza comercial en Cancún y cibernautas, la manera violenta en que un numeroso grupo de empleados de...

Cancún

Un fuerte incendio en un bazar de Cancún generó la movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos, hasta la avenida Talleres y calle 79, manzana...

Anuncios