Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Confirma AMLO en Cancún paquete de obras para Quintana Roo

Confirma AMLO en Cancún paquete de obras para Quintana Roo
Confirma AMLO en Cancún paquete de obras para Quintana Roo

En lo que fue su primer visita oficial del año en Quintana Roo, esta tarde el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó un paquete de mega proyectos para la entidad, cuatro de las cinco obras serán en la ciudad de Cancún, en donde se realizó este anuncio.

Con la presencia de funcionarios federales y estatales, en los que el gobernador Carlos Joaquin González fungió como anfitrión, el ejecutivo nacional detalló las mega obras en las cuales se invertirán un importante presupuesto.

Te Puede Interesar: Aprueban el “Puente Vehicular Nichupté” en Cancún

De acuerdo al informe, los proyectos en cuestión serán el puente sobre la Laguna Nichupté, la modernización de la entronque del Aeropuerto de Cancún, la modernización del bulevar “Luis Donaldo Colosio”, la construcción de la avenida “Chac-Mool”, y el Parque “Del Jaguar” en el municipio deTulum.

Con la presencia solamente de reporteros y sin público extra, el Presidente explicó que se trata de un programa de infraestructura para el fortalecimiento de Cancún y Tulum, en el cual también se refirió a la construcción de la vías para el Tren Maya.

En cuanto al puente de la Laguna Nichupté, se asignó para este una inversión de 4 mil 450 millones de pesos; lo cual incluye el diseño, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de 8.80 km de puente, incluyendo los entronques sobre la Laguna Nichupté.

Para este proyecto, se proyectó también una nueva conexión vial entre el centro urbano de Cancún, que partirá de la glorieta Monumento Antigua Torre de Control, denominado distribuidor vial Kabah.

Punto donde convergen las Avenidas Bonampak, Kabah y Tulum la cual, continuando su recorrido al sur toma el nombre de Av. Luis Donaldo Colosio con el km 13.0 de la Zona Hotelera a la altura del Plaza Kukulkán.

Otro de los proyectos importantes será la modernización del boulevard Luis Donaldo Colosio, con una inversión integral de más de 2 mil millones de pesos; que incluye la ampliación de hasta 10 carriles de circulación, nuevas luminarias, más áreas verdes y tréboles vehiculares como el que se encuentra a la altura del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Obra que se realizará en su totalidad con concreto hidráulico, y contará además como anexo con una interconexión de las avenidas Huayacán y Chac-Mool para mejorar la fluidez hacia la terminal aeroportuaria.

La ultima obra anunciada para Cancún, es la modernización de la avenida Chac-Mool, la cual tiene como meta reducir los efectos nocivos del espacio de segregación socio-espacial mediante la dotación espacios para el desarrollo de la habitabilidad de las zonas habitacionales, señaló el mandatario.

La ultima de las obras anunciadas, será en el municipio de Tulum, y se refiere a el Parque de “El Jaguar”, para la cual se fijaron los objetivos de proteger el área donde está la zona arqueológica, con el fin de que no sean invadidas e incluirá los terrenos del aeropuerto de la Marina y reserva territorial del gobierno del Estado.

Confirma AMLO en Cancún paquete de obras para Quintana Roo

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente...

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

Anuncios