Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Confirma el Ejército Mexicano narcofosa en Cancún en la SM 242

Confirma el Ejército Mexicano narcofosa en SM 242 de Cancún
Confirma el Ejército Mexicano narcofosa en SM 242 de Cancún

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó el hallazgo esta tarde de una narcofosa en la colonia irregular La Morena, ubicada en la super manzana (SM) 242 de Cancún, logrando además el aseguramiento de un arma de fuego, un arma blanca, una motocicleta y 50 bolsas de droga.

El hallazgo trascendió poco después de que los elementos de la Guarnición Militar de Cancún, localizaran a un par de sospechosos en un predio baldío, a los cuales al dar persecución se realizó el macabro descubrimiento.

Te Puede Interesar: Detecta Ejército Mexicano presunta narcofosa en la SM 242 de Cancún

Sin embargo, hasta el momento, la existencia de la narcofosa no había sido confirmada por ninguna autoridad, siendo el Ejército Mexicano quienes confirmaron hace unos minutos en exclusiva a Turquesa News que por lo menos un cadáver en estado de putrefacción se descubrió enterrado de manera clandestina.

El cadáver, del cual no se ha especificado aún por las autoridades ministeriales si se trata de un hombre o de una mujer, se encontraba en el interior de una fosa en medio de la maleza de esta zona baldía.

Tampoco se sabe hasta el momento si junto con ese cuerpo humano, se encontraron mas restos de otras personas, no obstante, peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron una exhaustiva búsqueda en el lugar.

El Ejército Mexicano detalló que a las 14:10 horas (dos de la tarde con diez minutos) al realizar un patrullaje de reconocimiento en la mencionada colonia, como parte de las acciones de su “Operativo Benito Juárez”, ubicaron a dos civiles sospechosos en un predio baldío de la manzana 59.

Los cuales al percatarse de la presencia del personal militar se introdujeron rápidamente en el interior de la maleza, dejando abandonada una mochila color verde, con los logotipos de un partido político.

Al revisar sus contenido, los militares encontraron en su interior una pistola automática calibre 9 milímetros marca Daewoo, de fabricación coreana, con su respectivo cargador abastecido con 11 cartuchos útiles.

También encontraron un total de 50 bolsas de plástico transparente conteniendo en su interior una hierba verde con las características propias de la marihuana, así como un cuchillo de tipo militar.

En su loca huida, los presuntos delincuentes dejaron en el lugar una motocicleta marca Italika color negra, de tipo doble propósito, placas 05AXY8 del estado de Quintana Roo, la cual al ser checada en plataforma no arrojó reporte de robo.

Confirma el Ejército Mexicano narcofosa en SM 242 de Cancún

Más noticias para leer

México

Las autoridades federales y estatales en Michoacán han desplegado un intenso operativo en la zona de Loma Blanca, situada a pocos kilómetros de El...

México

Por lo menos cuatro soldados del Ejército Mexicano murieron en Michoacán durante un ataque de civiles armados que utilizaron explosivos. Durante la emboscada también...

México

Un soldado del Ejército Mexicano resultó lesionado durante una emboscada sufrida a manos de civiles armados en Zacatecas, mientras los militares realizaban patrullajes de...

México

En plena celebración del día del Ejército Mexicano, un trágico accidente ocurrido en la autopista México-Pachuca, a la altura de Tulpetlac en el municipio...

Anuncios