Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Conmemoran en Puerto Juárez el Día de la Marina Nacional

Conmemoran en Puerto Juárez el Día de la Marina Nacional
Conmemoran en Puerto Juárez el Día de la Marina Nacional

En representación de la Presidente Municipal, el subsecretario del Ayuntamiento de Benito Juárez encabezó la ceremonia conmemorativa del 102 Aniversario del Día de la Marina Nacional y el 77 Aniversario de la Nacionalización de la Marina en donde destacó que la Armada Marina de México es una institución con profundo significado y de gran relevancia en la vida diaria de los cancunenses.

Autoridades presentes en la conmemoración del Día de la Marina Nacional

En el evento, realizado en la el parque principal de la sub delegación de Puerto Juárez, la autoridad municipal estuvo acompañado por el Capitán Salvador Palacios Trujillo, y el Contraalmirante Fernando Verduzco Cota de la Quinta Región Naval, refrendó a los marinos el respeto y reconocimiento del pueblo quintanarroense.

También te puede interesar: Laura Fernández rinde homenaje a marinos en su día

Conmemoran el Día de la Marina Nacional

Conmemoran el Día de la Marina Nacional.

Emotiva conmemoración del Día de la Marina Nacional

La ceremonia aunque sencilla, resultó muy emotiva al contar con la presencia de la escolta y banda de guerra de la escuela “Melchor Ocampo”, así como por la Orquesta del Ayuntamiento de Benito Juárez que entonó los himnos estatal y nacional respectivamente.

De igual forma, las alumnas del cuarto grado de la “Primaria Melchor Ocampo” de Puerto Juárez, Fátima González y Wendy Coral efectuaron el Juramento a la Bandera, así como una reseña de esta conmemoración que recuerda que el primero de junio se conmemora que en 1917 zarpó el primer buque mercante mexicano exclusivamente con tripulación mexicana.

Banda de guerra presente en el ´Día de la Marina Nacional´

Banda de guerra presente en el ´Día de la Marina Nacional´

El sub secretario del Ayuntamiento indicó que para los cancunenses, la Marina es un símbolo que toca incluso la existencia misma de esta entidad, que habla de fundación, de soberanía nacional, trabajo y desarrollo, concluyendo así la ceremonia civica de esta importante fecha.

Más noticias para leer

México

En el Día de la Marina, los médicos y enfermeras que están en la primera línea de combate al coronavirus recibirán un reconocimiento público,...

México

A bordo del buque Papaloapan, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arrojó una ofrenda floral al mar, en memoria de marinos caídos, en...

Anuncios