Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Homenaje a médicos y enfermeras de Marina que atienden Covid-19

Homenaje a médicos y enfermeras de Marina que atienden Covid-19
Homenaje a médicos y enfermeras de Marina que atienden Covid-19

En el Día de la Marina, los médicos y enfermeras que están en la primera línea de combate al coronavirus recibirán un reconocimiento público, aunque en esta ocasión no se realizará la ceremonia tradicional para depositar una corona en alta mar, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El 1 de junio, como están las cosas, por la pandemia, me comentó el almirante Ojeda, de que se quiere hacer una ceremonia cuidando la sana distancia, para hacerle un reconocimiento al personal médico de la Secretaría de Marina, que está ayudándonos, en el Plan Marina, para salvar vidas, a enfermeras a médicos, a todo el personal de salud se les va a hacer un reconocimiento especial”, explicó.

El mandatario federal refirió que en este caso, el homenaje es para los médicos de la Secretaría de Marina, “porque no vamos a poder asistir como siempre se hace, como es la tradición ir a un puerto a depositar una corona en el mar no lo vamos a poder hacer, ahora va a ser una ceremonia aquí en la Ciudad de México, con poca asistencia, pero con mucho simbolismo, es reconocerlos a ellos”.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador también expresó su gratitud al resto del personal médico de instituciones públicas y privadas, “ellos están haciendo todo por salvar vidas, atendiendo a enfermos en terapia intensiva, intubados. A todos ellos nuestra más profunda gratitud”, expresó.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera de hoy.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera de hoy.

Limpiarán puertos marítimos de corrupción

El Sistema Portuario Mexicano cuenta con 102 puertos y 15 terminales fuera de puerto, los cuales se limpiarán de corrupción como sucede con las aduanas del país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa de este jueves.

El mandatario federal indicó que la corrupción se ha mantenido porque hay funcionarios de administraciones pasadas que siguen con prácticas ilegales; sin embargo, dijo que al titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, le otorgó toda la responsabilidad para combatir las irregularidades.

“En cuanto a la administración portuaria, estamos trabajando porque vamos a limpiarlo, como lo estamos haciendo en aduanas; es migración, aduanas y puertos.

“Tengo mucha confianza en el secretario de Marina, en el almirante Ojeda, y a él le estoy encaramando este asunto y vamos a limpiar, lo que sucede es que lleva un tiempo porque vamos limpiando de arriba hacia abajo y tenemos que terminar de limpiar y desterrar la corrupción en lo que corresponde al gobierno federal”, refirió.

En ese sentido, López Obrador aseguró que no habrá impunidad y no se dará “ni un paso atrás” en el combate a la corrupción.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Asegura AMLO que México “ha podido domar la epidemia” de CoronavirusAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

México

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), incautó en el mar de Cortés 3.4 toneladas de clorhidrato de cocaína y más de cinco...

Yucatán

Ubicados por un buque de carga mientras navegaban a la deriva en aguas del Canal de Yucatán, 7 personas de origen cubano de los...

Cancún

Ante la alta demanda de personal médico en el país debido al recrudecimiento de la pandemia, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) a...

Cancún

Cuando mas esfuerzos están haciendo los médicos para controlar el terrible repunte de contagios de covid-19 en Quintana Roo, personas inconscientes vandalizan el monumento...

Anuncios