Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Asegura AMLO que México “ha podido domar la epidemia” de Coronavirus

Asegura AMLO que México "ha podido domar la epidemia" de Coronavirus
Asegura AMLO que México "ha podido domar la epidemia" de Coronavirus

Asegura AMLO que México “ha podido domar la epidemia” de Coronavirus.- Fiel a su costumbre “triunfalista” basada siempre en “otros datos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró increiblemente que México “ha podido domar a la epidemia” del Covid-19, y que no se han saturado los hospitales porque la gente ha seguido las medidas de aislamiento “al pie de la letra”.

“No tenemos desbordamiento, no se saturan los hospitales”, aseguró el mandatario en un video publicado en sus redes sociales.

Afirmación que contrasta con la realidad que reportan centros hospitalarios por todo el país, pues según información de la plataforma habilitada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP, al menos seis de los 54 hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM); habilitados para atender a pacientes con coronavirus, se encuentran saturados.

Eso sólo en la zona centro del país, pero apenas hace tres días en la ciudad de Cancún, el doctor Fredy Rodriguez, quien labora en el Hospital general “”Jesús Kumate”, el hospital Público mas grande de la entidad, afirmaba que el nosocomio se encuentra satudad y “no hay espacio que alcance”, añadiendo que Todas las áreas están siendo saturadas, no hay hospital que aguante, los pacientes llegan y llegan y me preocupa que la gente siga en las calles”.

Sin embargo, los datos del presidente, esos que trasmite desde la tranquilidad de su oficina en Palacio Nacional, dicen que todo esta bajo control, “Hay disponibilidad del 70 por ciento de camas de terapia intensiva con ventiladores. Vamos bien, porque se ha podido domar a la epidemia”, afirmó.

El presidente también agradeció a la gente que ha permanecido en casa, diciendo que es por esa acción “que no tenemos un desbordamiento” en los hospitales, esto cuando aún no llega la etapa mas crítica de la etapa tres que recién comenzó, y a que cada día hay reportes justamente de lo contrario que afirma el presidente: el caso omiso que la ciudadania de diversas ciudades hace a las restricciones de aislamiento social, al grado de que las autoridades han tenido que endurecer las medidas con amenazas de penas carcelarias, al menos asi lo es en el estado de Quintana Roo.

AMLO también anunció que la tarde de este domingo se darán a conocer los detalles de un programa de vivienda que beneficiará a entre 60 y 70 mil personas.

En el video detalló que el secretario de Desarrollo Urbano, Román Meyer, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, David Cervantes, explicarán cómo planean ampliar el programa de intervenciones en colonias populares.

“La industria de la construcción es lo que permite reactivar más rápido la economía”, dijo el mandatario. “Tiene un efecto multiplicador, porque se hacen las obras, se da empleo, y repito, se reactiva pronto la economía”, insistió.

El propósito de ampliar el programa, señaló, es para “introducir agua, drenaje, pavimento y alumbrado público para mejorar parques, mercados y unidades deportivas”.

Asi mismo, explicó que 50 municipios fueron seleccionados para este programa.

“Ya se hizo una selección de acuerdo a los municipios más necesitados, de acuerdo a las zonas periféricas de las ciudades que carecen de servicios públicos, de acuerdo también a los que están siendo más afectados por el coronavirus”, finalizó.

Asegura AMLO que México “ha podido domar la epidemia” de Coronavirus

Te Puede Interesar: Por Fase 3 se saturan hospitales de enfermos por coronavirus

Con Información de Latinus

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

Anuncios