Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Por Fase 3 se saturan hospitales de enfermos por coronavirus

Por Fase 3 se saturan hospitales de enfermos de coronavirus
Por Fase 3 se saturan hospitales de enfermos de coronavirus

Por Fase 3 se saturan hospitales de enfermos por coronavirus. Según información de la plataforma habilitada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP, al menos seis de los 54 hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM); habilitados para atender a pacientes con coronavirus, se encuentran saturados.

Luego de que hace cinco días que México entrara en la Fase 3 por la contingencia del COVID-19, ha sido tal el flujo de pacientes que algunos de los nosocomios ya no cuentan con camas disponibles.

Los nosocomios que se encuentras llenos de enfermos de coronavirus son: el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, que cuenta con 20 camas de terapia intensiva; Hospital General de México Dr. Eduardo Licega, que tiene 50; el Hospital Juárez de México, con 30; el Hospital General Dr. Manuel Gea González, con 10; el Hospital de Infectología 01 La Raza, que tiene seis, y el Hospital General José María Morelos y Pavón, con una cifra de camas desconocida.

Sin embargo, a la fecha hay mil 850 camas de terapia intensiva disponibles en los 54 hospitales restantes, según el último balance oficial.

Hay más hospitales disponibles

Pero también es bueno informar que, otros siete hospitales se encuentran disponible del 25 al 80 % de su capacidad: el Hospital Regional General Ignacio Zaragoza, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío, el Hospital General Tacuba, el Hospital Regional Primero de Octubre, el Hospital Regional Bicenterario de la Independencia, el Centro Médico Adolfo López Mateos y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Los 41 hospitales restantes se encuentran con el 25 % de su capacidad ocupada, entre ellos figuran el Hospital General Tláhuac, el Intituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, entre otros.

Te puede interesar: Ya son 14 mil 677 los casos confirmados de coronavirus en México

Un paciente con coronavirus en cuidados intensivos pasa hospitalizado 21 días en promedio.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios