Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Vandalizan en Cancún monumento en honor a los médicos

Vandalizan en Cancún monumento en honor a los médicos
Vandalizan en Cancún monumento en honor a los médicos

Cuando mas esfuerzos están haciendo los médicos para controlar el terrible repunte de contagios de covid-19 en Quintana Roo, personas inconscientes vandalizan el monumento que hace apenas tres meses se erigió en su honor en la ciudad de Cancún.

Justamente haciendo alusión a la valiente lucha de los galenos contra el virus que ha cambiado la vida de todos, este monumento fue erigido e inaugurado en octubre del año pasado, en el 2021 en el marco del día del médico.

Te Puede Interesar: Obispo de Quintana Roo lava pies a médicos que enfrentan el Covid-19

Hoy, una denuncia anónima que llegó a la redacción de Turquesa News da cuenta de los actos de vandalismo que algunos desadaptados, quienes aun no han sido identificados, causaron a este reconocimiento a los médicos.

El memorial, que se ubica en el cruce de las avenidas Huayacán y Kabah, esta formado por dos enormes manos, sobre las cuales se encuentran dos doctores “desarmando” una enorme pieza del virus del covid-19, fue grafiteado con signos sin sentido en las bases de las manos.

Este mausoleo fue erigido como un reconocimiento a la labor de los médicos, y a todo el personal de apoyo a la vigilancia epidemiológica, que fueron los que diseñaron y comenzaron a implementar el plan estratégico de preparación y respuesta a la pandemia.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha manifestado sobre estos hechos, ni tampoco se ha informado sobre la detención de algún presunto responsable, pese a que en esa zona se ubican cámaras de vigilancia del C5.

Vandalizan en Cancún monumento en honor a los médicos

Más noticias para leer

Cancún

Cientos de mujeres marcharon hoy en varios municipios del estado de Quintana Roo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, igual que se...

Cancún

Ante la alta demanda de personal médico en el país debido al recrudecimiento de la pandemia, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) a...

Chetumal

Presuntas feministas queman árbol navideño del Congreso (VIDEOS). La madrugada de este viernes, presuntas integrantes de colectivas feministas prendieron fuego al árbol de Navidad...

Chetumal

Buscan evitar robos y vandalismo en escuelas de Quintana Roo. Para atender a los planteles que han sido víctimas de robo y vandalismo, la...

Anuncios