Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Día Internacional de la Mujer en Cancún concluye en paz

Día Internacional de la Mujer en Cancún concluye en paz
Día Internacional de la Mujer en Cancún concluye en paz

Cientos de mujeres marcharon hoy en varios municipios del estado de Quintana Roo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, igual que se ha repetido en anteriores ocasiones, los contingentes mas numerosos y también los mas vandálicos, se manifestaron en la capital Chetumal y en Cancún.

Pese a que la marchas de los colectivos feministas se repitieron en otros municipios de la geografía quintanarroense, como la zona maya o Cozumel, solamente en Chetumal y en Cancún, las marchas terminaron en actos de vandalismo.

Te Puede Interesar: Marchan colectivos feministas en Cancún por Día Internacional de la Mujer

En la capital, las manifestantes violentaron las endebles vallas que se habían instalado para proteger el inmueble, en tanto que en el Palacio Municipal de Cancún, las mas de 600 mujeres que se congregaron allí, grafitearon las vallas metálicas que protegieron los accesos a la instalaciones.

Debido a lo robusto de las protecciones de metal, ni siquiera hicieron el intento de derribarlas y se conformaron con “decorarlas” con numerosos grafitis de frases alusivos a su movimiento, pintas de la que no se salvaron otras partes de las instalaciones.

Previo a este despliegue de “arte”, las manifestantes hicieron escala en la icónica Glorieta del Cebiche, no una, sino dos veces, ya que los colectivos dividieron su marcha en dos caminatas, y en dos ocasiones vandalizaron el monumento que identifica a la ciudad.

Afortunadamente, esta vez las manifestaciones, pese a sus actos de vandalismo, no se salieron de control y no terminaron en una situación peor, las mujeres manifestantes después de marcar con aerosol Palacio y monumento, bailaron un rato en la Plaza de la Reforma y se marcharon.

Día Internacional de la Mujer en Cancún concluye en paz

Más noticias para leer

Cancún

La marcha del 8M en Cancún se llevó a cabo con éxito este pasado viernes, culminó con saldo blanco gracias a la apertura a...

Entretenimiento

En honor al Día Internacional de la Mujer, las presentadoras Galilea Montijo, Andrea Legarreta y Tanía Rincón se unieron a una mesa de diálogo...

Quintana Roo

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la alpinista, conferencista y empresaria, Viridiana Álvarez Chávez, impartió la conferencia magistral...

Cancún

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Cancún, un contingente de entre 500 y 600 mujeres que integran diversos colectivos feministas, iniciaron...

Anuncios