Escribe la noticia que buscas

Cancún

Día Internacional de la Mujer en Cancún concluye en paz

Día Internacional de la Mujer en Cancún concluye en paz
Día Internacional de la Mujer en Cancún concluye en paz

Cientos de mujeres marcharon hoy en varios municipios del estado de Quintana Roo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, igual que se ha repetido en anteriores ocasiones, los contingentes mas numerosos y también los mas vandálicos, se manifestaron en la capital Chetumal y en Cancún.

Pese a que la marchas de los colectivos feministas se repitieron en otros municipios de la geografía quintanarroense, como la zona maya o Cozumel, solamente en Chetumal y en Cancún, las marchas terminaron en actos de vandalismo.

Te Puede Interesar: Marchan colectivos feministas en Cancún por Día Internacional de la Mujer

En la capital, las manifestantes violentaron las endebles vallas que se habían instalado para proteger el inmueble, en tanto que en el Palacio Municipal de Cancún, las mas de 600 mujeres que se congregaron allí, grafitearon las vallas metálicas que protegieron los accesos a la instalaciones.

Debido a lo robusto de las protecciones de metal, ni siquiera hicieron el intento de derribarlas y se conformaron con “decorarlas” con numerosos grafitis de frases alusivos a su movimiento, pintas de la que no se salvaron otras partes de las instalaciones.

Previo a este despliegue de “arte”, las manifestantes hicieron escala en la icónica Glorieta del Cebiche, no una, sino dos veces, ya que los colectivos dividieron su marcha en dos caminatas, y en dos ocasiones vandalizaron el monumento que identifica a la ciudad.

Afortunadamente, esta vez las manifestaciones, pese a sus actos de vandalismo, no se salieron de control y no terminaron en una situación peor, las mujeres manifestantes después de marcar con aerosol Palacio y monumento, bailaron un rato en la Plaza de la Reforma y se marcharon.

Día Internacional de la Mujer en Cancún concluye en paz

México

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer en México, no estuvo exenta de violencia, como ya es una costumbre en este día, los...

Quintana Roo

“La única manera en la que podemos construir una sociedad que funcione es logrando derribar las barreras del miedo y que las mujeres tengan...

Chetumal

Más de 600 integrantes de los colectivos feministas marcharon este día en Chetumal en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en Palacio de...

Felipe Carrillo Puerto

Con las consignas “Nunca más un México sin nosotras”, vivas nos queremos, en lengua maya y español, marcharon los colectivos feministas por las calles...