Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

ContactLine: Sube 6% el apoyo a Luis Alegre para ser candidato de Morena en Quintana Roo

ContactLine: Sube 6% el apoyo a Luis Alegre para ser candidato de Morena en Quintana Roo.
ContactLine: Sube 6% el apoyo a Luis Alegre para ser candidato de Morena en Quintana Roo.

El ex diputado federal, Luis Alegre Salazar, continúa recibiendo el apoyo de la población de Quintana Roo para convertirse en el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a la gubernatura en las elecciones del 2022.

La empresa ContactLine, en su más reciente ejercicio de encuesta telefónica “Preferencia de candidatos para la elección a gobernador 2022”, da ventaja a Alegre Salazar de 6 puntos porcentuales sobre Mara Lezama, otra de las aspirantes inscritas en el proceso interno de Morena.

Con todo y la guerra sucia orquestada en su contra por otros actores políticos que lo ven como el precandidato a vencer, Luis Alegre Salazar registra un 33.50% de apoyo como el mejor candidato para la gubernatura por Morena; Mara Lezama el 27.50%; Marybel Villegas 16%; José Luis Pech el 12% y Laura Beristain Navarrete con el 5%.

ContactLine: Sube 6% el apoyo a Luis Alegre para ser candidato de Morena en Quintana Roo; con todo y la guerra sucia orquestada en su contra.

ContactLine: Sube 6% el apoyo a Luis Alegre para ser candidato de Morena en Quintana Roo; con todo y la guerra sucia orquestada en su contra.

En la medición pasada (21 de noviembre) Alegre Salazar registró un 32.67%; Mara Lezama el 27.08%; Marybel Villegas 15.75% y José Luis Pech el 11.50%, lo que representa un avance de 6 puntos en comparación con la alcaldesa cancunense.

Por su parte, la intención del voto de los encuestados favorece a Morena, que registra el 48% de las preferencias, frente al 23% del PAN, 4% del PRI y 43% del PRD, según estudio realizado a mil 200 personas en todo el estado.

En cuanto a la presunta: Si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador en Quintana Roo, ¿por cuál de los siguientes actores políticos votaría usted?, el ingeniero Alegre Salazar obtuvo un 27.08%, más de 6 puntos por arriba de los aspirantes de otros institutos políticos.

Los sectores sociales, empresariales y políticos han manifestado de manera abierta su apoyo hacia Luis Alegre Salazar para que se convierta en el candidato de Morena, ya que coinciden en que conoce y entiende las necesidades de Quintana Roo y su gente.

El ejercicio se realizó el 8 de diciembre a través de llamadas telefónicas a personas mayores de edad y residentes en el estado, con un método aleatorio de selección.

Margen de error estadístico: +/- 2.4%. Tasa de abandono: 15-20%

PUEDES LEER: Se mantiene Luis Alegre arriba en las preferencias para candidato de Morena en Quintana Roo

Más noticias para leer

Tulum

En el importante anuncio hecho por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en el que reveló las definiciones para siete presidencias municipales en...

Cancún

Para llevar la transformación aún más lejos, Ana Paty Peralta, actual presidenta municipal de Benito Juárez, informó oficialmente su inscripción en el proceso interno...

Anuncios