Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Continúa Gobierno de Mara capacitación en transparencia

Continúa Gobierno de Mara capacitación en transparencia

La Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública (UVTAIP), encabezada por Carla García Rodríguez, retomó cursos sobre lineamientos técnicos para los enlaces y subenlaces que reportan la información de las direcciones generales y secretarías del Ayuntamiento, luego de una primera capacitación a inicios del presente mes.

Personal a cargo de esta capacitación explicó que esta segunda fase de instrucción al personal se hace porque hay áreas donde son sustituidos continuamente los enlaces y se debe empezar desde el principio de las bases teóricas, para que comprendan la importancia de presentar los reportes en tiempo y forma como lo marca la ley, en atención a los objetivos del Eje de Eficiencia y Transparencia, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, de la administración que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama.

Te puede interesar: Cumple Mara con más pozos de absorción para Cancún

Continúa Gobierno de Mara capacitación en transparencia

Continúa Gobierno de Mara capacitación en transparencia.

En este bloque asistieron trabajadores de las direcciones de Transporte y Vialidad, Bomberos, Servicios Públicos, Patrimonio Municipal, Archivo Municipal, Comercio en la Vía Pública, Tesorería Municipal, así como de la delegación de Alfredo V. Bonfil y la subdelegación de Puerto Juárez.

La información se presenta de manera trimestral, semestral y anual en dos vías: en la Plataforma Nacional de Transparencia y en la página oficial del Ayuntamiento: www.cancun.gob.mx, en los periodos señalados de acuerdo a cada lineamiento que maneje la dependencia.

Los talleres sobre lineamientos técnicos de transparencia son en dos partes: teoría y práctica, ya que se incluye el desglose de los lineamientos, su procedencia, su uso y obligaciones normales, además de los criterios para el llenado y un ejemplo práctico de cómo contestarlos.

Te puede interesar: Realizan torneo “Desafío, Habilidades y Destreza Bomberos Cancún 2019”

 

Más noticias para leer

Anuncios