Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

CONTINÚA GOBIERNO DE MARA PREVENCIÓN DE ADICCIONES

CONTINÚA GOBIERNO DE MARA PREVENCIÓN DE ADICCIONES

El Director del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), Óscar Francisco Guzmán Zerecero, en reunión de trabajo, anunció que en línea con la política de combate a las adicciones de la Presidente Municipal, Mara Lezama, “la campaña ‘Yo No Soy Cómplice’ va a tener diversas líneas de acción; la primera fue el reto antidoping, que se continúa haciendo y la segunda se divide en varios lineamientos enfocados las instituciones escolares”.

“Queremos entregar un reconocimiento de ‘Yo No Soy Cómplice’ a cada institución que cumpla con ciertos lineamientos. Estamos tratando de lograr que las instituciones que participan con nosotros en las pláticas, nos den una retroalimentación para sacar los lineamientos con objeto de optar por este reconocimiento a entidades públicas y privadas”, comentó el director del IMCA.

CONTINÚA GOBIERNO DE MARA PREVENCIÓN DE ADICCIONES

CONTINÚA GOBIERNO DE MARA PREVENCIÓN DE ADICCIONES

El funcionario municipal expresó que en este proceso -planeado para formar parte de esta segunda acción propuesta por la dependencia municipal-, se entregará una constancia a cada escuela o universidad que quiera asumir este compromiso, posteriormente, sí el plantel cumple durante su ciclo escolar los lineamientos establecidos, se le otorgará su reconocimiento como escuela ‘Yo No Soy Cómplice’.

Entre los planes que se tiene para esta segunda acción, está realizar un show de talentos interescuelas para fomentar la cultura y que los jóvenes puedan demostrar sus habilidades y ocupen su tiempo en actividades que desarrollen la creatividad, además de ofrecer un ambiente de convivencia entre alumnos de diferentes escuelas.

Además de la charla con autoridades, el personal de la dependencia municipal  llevó a cabo ésta plática en la Escuela Secundaria Técnica No. 31 “Constitución 1917” y se pretenden visitar más planteles educativos.

Te puede interesar: Trazamos rumbo correcto para Benito Juárez: Mara

Más noticias para leer

Anuncios