La depuración de la Policía Municipal en Cancún no se ha detenido. De noviembre a la fecha 16 elementos fueron denunciados, investigados y, a los que se les comprobaron actos de corrupción se les dio de baja, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez, inspector Eduardo Santa María Chávez.
Asimismo, aseguró que continúa la evaluación de elementos, a quienes se aplican evaluaciones de control y confianza y, los que no aprueban, se han tenido que ir.
“Se sigue actuando en el combate a la corrupción interna que causan los malos elementos. Hay procesos iniciados y, al final, será la Comisión de Honor y Justicia la que determinará si se tienen que ir o definir la sanción que corresponda. No se van a permitir actos de esa naturaleza, pero necesitamos denuncias de la población”.
También reiteró el compromiso de seguir trabajando para continuar disminuyendo los índices delictivos, como lo hemos venido haciendo en el último trimestre.
“Lo acaban de escuchar, no son números nuestros, salimos de los primeros cinco lugares en los que estaba inmerso el Municipio en cuestión de seguridad”.
El funcionario policiaco destacó que a partir de noviembre del año pasado se han fortalecido los mandos municipales y a la misma Policía, que ahora dispone de más recursos para desarrollar su tarea.
Además, comentó que se sigue trabajando con la Marina y Sedena en diferentes operativos y se cuenta con la incorporación de la Guardia Nacional, que ha tenido buena aceptación y participó anoche en el cateo realizado en la discoteca Palazzo de la zona hotelera.
PUEDES LEER:
https://turquesanews.mx/cancun/retoman-el-control-de-la-policia-municipal-de-cancun/
Esta web usa cookies.