Continúan ciudadanos obstruyendo la vía pública en la Sm. 74 de Cancún. De poco sirven las disposiciones del Reglamento de la Dirección de Tránsito cuando en varios puntos de Cancún se apartan lugares con conos y cubetas, tal es el caso que se registra a todas horas en Puerto Juárez.
Continúan ciudadanos obstruyendo la vía pública en la Sm. 74 de Cancún
De acuerdo a la versión de conductores particulares y de servicio público, desde la Supermanzana 74, pasando la colonia Lombardo Toledano, se puede apreciar el desorden que se registra, debido a la tolerancia de las autoridades de la Dirección de Tránsito, pues aseguran que conos o cubetas se pueden contabilizar con el objetivo de apartar espacios de estacionamientos.
“Siempre es lo mismo no hay un operativo permanente que evite este tipo de prácticas, varias cuadras son ocupadas con objetos por los franeleros que en muchas ocasiones cobran los espacios, o en su defecto comercios que se apoderan de la vía pública”, relató un conductor de unidad particular.
Cabe destacar que en el Capítulo VIII: Estacionamientos en la Vía Pública, Articulo 121, se estable – Queda prohibido apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, así como poner objetos que obstaculicen el mismo, los cuales serán removidos por los policías tránsito. La persona que sea sorprendida contraviniendo el presente artículo, dará lugar a que la policía de tránsito solicite el auxilio de Seguridad Pública Municipal, a efecto de que la persona implicada sea presentada ante el juez cívico en turno, quien previo a escuchar la versión del policía de tránsito y del peatón presentado, habrá de calificar la conducta de éste último y, en su caso, lo sancionará administrativamente.
“Aunque este tema es constante, ojalá las autoridades intervengan para sancionar a quienes obstruyen la calle, y se haga una limpieza para evitar estos casos, que solo causan molestia y retardo al momento de buscar un espacio para estacionarse”, relató una ama de casa.
PUEDES LEER: Denuncian venta de agua “purificada” con larvas de moscos