El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), informó que realizaron un total de 157 filtros de supervisión y se inspeccionaron cuatro mil 983 vehículos del servicio público de transporte.
El programa “No te subas, ponte vivo” implementado por Imoveqroo, tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la ciudadanía y a transportistas a respetar los buenos hábitos en el transporte público para evitar la propagación del Covid-19, informó Jorge Pérez Pérez, titular de la dependencia.
Durante enero se levantaron 81 infracciones al servicio de transporte público por no cumplir con las medidas sanitarias y documentación requerida para poder prestar el servicio a los usuarios, además se colocaron 157 filtros de supervisión y se inspeccionaron cuatro mil 983 vehículos del servicio público de transporte.
Además, se atendió a representantes de colectivas feministas para dar respuesta al pliego petitorio presentado el pasado 16 de noviembre de 2020 ante el gobernador Carlos Joaquín, en donde se encuentran peticiones en materia de movilidad.
Jorge Pérez Pérez ha exhortado, tanto a transportistas como a la población en general, en mantener los hábitos para evitar la propagación del Covid-19, a no subirse a unidades de transporte si ya van llenas y a realizar la denuncia al 983 185 3403.
PUEDES LEER: Sigue problemática de sobrecupo en transportes de Cancún