Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Convocan a participar en Escuela de Incidencia Anticorrupción de Quintana Roo

Convocan a participar en Escuela de Incidencia Anticorrupción de Quintana Roo
Convocan a participar en Escuela de Incidencia Anticorrupción de Quintana Roo

Como parte del proyecto de Cocreación Local de Agendas para el Combate a la Corrupción, se anunció la primera Escuela de Incidencia Anticorrupción de Quintana Roo, cuyo objetivo es generar propuestas de políticas públicas enfocadas a la reducción de la corrupción en los distintos ámbitos donde se desarrollen las organizaciones inscritas.

El curso se impartirá de manera virtual, estará conformado por cinco módulos y las sesiones serán impartidas por especialistas en anticorrupción y políticas públicas en sesiones dinámicas y colaborativas, sin ningún costo para los participantes pues recibirán una beca del 100 por ciento.

Te Puede Interesar: Corrupción promueve propagación del Covid-19 en Quintana Roo

El proyecto es impulsado por colaboradoras de la Asociación para el Desarrollo Ecosocial de Mujeres A.C. (ADECAM) en Quintana Roo, y Ligalab Ideas que Unen A.C. de Chiapas, en respuesta a la Segunda Convocatoria de Corresponsabilidad de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con las Políticas Estatales Anticorrupción y la Política Nacional Anticorrupción.

La gerente del proyecto de Cocreación Local de Agendas para el Combate a la Corrupción de Ligalav, Brianda Aguilar, destacó que la participación de las mujeres en este proyecto es primordial, múltiples estudios reflejan que la corrupción impacta de manera diferente a hombres y mujeres, por lo que la igualdad de género es una herramienta importante para ayudar a prevenir este delito.

Una encuesta sobre el tema realizada por ADECAM con 44 organizaciones, reveló que 74 por ciento ha utilizado alguno de los canales de solicitud y acceso a la información pública que hay, además de que tiene un mayor interés al promedio en conocer herramientas institucionales y tecnológicas para el combate a la corrupción, así como en aprender más sobre estrategias de comunicación, lobby y manejo de conflicto con autoridades e instituciones.

La convocatoria se desarrolla con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA), en busca de facilitar los procesos locales y de diálogo entre las organizaciones de la sociedad civil quintanarroenses.

Convocan a participar en Escuela de Incidencia Anticorrupción de Quintana Roo

Más noticias para leer

Anuncios