Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Convocan en Cancún a participar en concurso de poesía

Convocan en Cancún a participar en concurso de poesía

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), lanzó la convocatoria a participar en el Primer Concurso de Poesía denominado “Tres Musas”.

En conferencia de prensa, se indicó que el objetivo es involucrar activamente a la ciudadanía en acciones relacionadas con la violencia de género y el empoderamiento de las mujeres, a través de la lírica.

La coordinadora del Área Médica y Psicológica del IMM, Jessica Gómez Silveira; así como la jurado Lizbeth Peña; la directora de la dependencia, Miroslava Reguera Martínez, informaron que la invitación es abierta y podrán participar quienes cuenten con la mayoría de edad y quieran asentar su postura a través de esta acción, e instigar a la población a la reflexión sobre la importancia de tomar acciones en este tenor.

Gómez Silveira señaló que la fecha límite de entrega de los trabajos es hasta el 26 de marzo, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en formato impreso o digital en disco compacto (CD), o a través del correo electrónico: [email protected], en formato PDF, para poder ser entregado al jurado.

Te puede interesar: Anuncian innovadora competencia “Corriendo Por Japón 2019” en Cancún

El concurso promueve el empoderamiento de las mujeres

Lanzan convocatoria para Primer Concurso de Poesía denominado “Tres Musas”.

El Ayuntamiento de Benito Juárez, lanza convocatoria para participar en el Primer Concurso de Poesía denominado “Tres Musas”.

A su vez, Reguera Martínez  indicó que el ganador será contactado previamente y se dará a conocer el 29 de marzo, en el Parque de Las Palapas, a las 19:30 horas, en un evento en el que se desarrollarán distintas actividades y expresiones artísticas relacionadas con la violencia de género.

De acuerdo con la información que se proporcionó, las categorías participantes son “Sor Juana Inés de la Cruz”, que contempla presentar una poesía que hable de la construcción de relaciones libres de violencia y que promueva la capacidad de las mujeres de decidir sobre sus cuerpos.

Asimismo, está la “Rosario Castellanos”, que contempla presentar una poesía que hable de los derechos de las mujeres, promueva su empoderamiento, la diversidad y los feminismos.

Además está la categoría Alaíde Foppa, que contempla presentar una poesía que hable sobre las luchas feministas y los diferentes tipos de violencia de género, así como las tareas pendientes de las autoridades para acabar con estas injusticias.

Gómez Silveira manifestó que los premios que se otorgarán al ganador de la categoría “Sor Juana Inés de la Cruz” serán un Smartphone y un kit de libros, para la “Rosario Castellanos”, una Tablet y kit de libros, mientras que para la “Alaide Poppa”, una Bocina Portátil y Kit de libros.

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios