Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Covid-19 manda a aislamiento a casi 5 mil personas en Quintana Roo

Covid-19 manda a aislamiento a casi 5 mil personas en Quintana Roo
Covid-19 manda a aislamiento a casi 5 mil personas en Quintana Roo

La pandemia de covid-19, que en Quintana Roo hace estragos con la tercera ola de casos, mantiene en aislamiento social a casi 5 mil personas en estos momentos, como contagiados que no ameritan hospitalización.

Los números aportados por la Secretaria de Salud (Sesa) del estado, indican que se encuentran aislados por contagio 4 mil 999 personas, apenas una menos de los cinco millares.

Te Puede Interesar: 42 mil 315 casos de covid-19 en Quintana Roo y contando

Desde hace unas semanas que se incrementó el número de aplicación de pruebas de detección, a la par, ha ido aumentando paulatinamente la cantidad de personas que son enviadas a aislamiento al detectárseles el virus, en tanto que no manifiestan síntomas, o sus síntomas no ameritan ser hospitalizados.

Pese a ello, de igual manera se encuentran hospitalizados por la gravedad de sus síntomas, un total de 313 personas, muchas de las cuales ha sido necesario aplicarles el procedimiento de intubación.

 

El reporte técnico diario aportado por la dependencia de salud, arroja que el día de hoy se detectaron 418 nuevos casos confirmados, con los cuales el acumulado permanente se ubica ya en 43 mil 247 contagiados, mas las 357 personas cuyos casos se encuentran en estudio.

También señala la Sesa en ese mismo reporte, que 36 mil 627 personas se han logrado recuperar tras el contagio, en tanto que tres mil 308 no han logrado sobrevivir a los síntomas del virus, falleciendo. A este rubro, se agregaron hoy 15 nuevas defunciones.

En tanto que la velocidad de crecimiento aumentó al 0.96 por ciento en la zona norte, a cuatro decimas apenas del punto porcentual y permanece en un en un 0.31 por ciento en la zona sur, con una ocupación hospitalaria que aumentó a 44 por ciento en la zona norte y pasó a 21 por ciento en la zona sur.

En cuanto los esfuerzos de la campaña de vacunación contra el covid-19, la Sesa informó que se han aplicado ya un total de un millón 990 mil 032 mil 709 dosis del medicamento.

Covid-19 manda a aislamiento a casi 5 mil personas en Quintana Roo

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios