Cancún.- Abandono de tratamiento, o falta de medicamentos han sido causantes para que, en 2020, se tuviera un incremento del 5 % de defunciones, en niños con cáncer, refiere Paulina Castillo González, presidenta de Fundación AMANC.
Las defunciones de niños con cáncer han tenido un incremento importante en los últimos meses, y Quintana Roo no está exento de ello, pues en la entidad se registra un aumento del 5 por ciento aproximadamente, señala Paulina Castillo González, presidenta de fundación AMANC.
Comentó que entre las principales causas de este incremento se encuentran el abandono del tratamiento, la falta de medicamentos y la detección tardía.
Señaló en ese sentido que es importante continuar con la concientización, para que en cuanto padres de familia detecten síntomas sospechosos en sus hijos, puedan acudir a un diagnostico oportuno.
Refirió que el problema de desabasto de medicamentos es un tema real, que, aunque no ha sido de todas las claves, es algo que afecta, y que afortunadamente, algunas veces puede ser solucionado por fundaciones como esta.
También te puede interesar: