Connect with us

Cancún

CROC da inicio a campaña “Por la salud de todas y todos”

CROC da inicio a campaña "Por la salud de todas y todos"

CROC da inicio a campaña “Por la salud de todas y todos”.-  Con gran ánimo se llevó a cabo en Quintana Roo el arranque de la campaña nacional de la CROC denominada “Por la salud de todas y todos”, la cual tiene como propósito seguir concientizando a la población para que se tomen todas y cada una de las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades.

Durante la primera semana de concientizacion de esta cruzada, que impulsa en todo el país el secretario general del comité ejecutivo nacional de la CROC, Dip. Fed. Isaías González Cuevas, la central obrera distribuirá 50 mil cubrebocas y guantes en Cancún como parte de la etapa inicial.

Estas acciones las encabezo el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, Mario Machuca Sánchez, quien detallo que este día se abarcaron 6 Puntos de la ciudad para repartir tales artículos entre ellos: La Glorieta del Ceviche, la terminal de Autobuses ADO, el Crucero, avenida José López Portillo a la altura de las colonias irregulares.

Agregó que además de los cubre bocas y los guantes, también se están repartiendo 50 mil trípticos y unos tabloides con todas las recomendaciones sanitarias donde estos últimos serán repartidos a los negocios.

Compartido que mientras se tenga la oportunidad de seguir contando con todo este material tales acciones se realizaran de manera permanente, al tiempo de informar que a través de las redes sociales de la Confederación.

“Estos 50 mil cubre bocas y guantes son únicamente para Cancún y es apenas el comienzo de una primera etapa de lo que estaremos haciendo en el destino esta y las siguientes semanas” aseguro Machuca Sánchez.

Agrego que los coordinadores de la CROC de cada uno de los municipios del territorio estatal están haciendo lo necesario para tener su propio material y con ello, poder llegar hasta el ultimo lugar que este a su alcance.

El líder sindical afirmó que la pandemia no es una cuestión del gobierno o los hospitales, sino que todos deben de participar y poner su grano de arena, siendo este programa la aportación que hace la CROC, recordando que dicho esquema inicio esta misma semana en Baja California Sur para irse registrando en otros estados del país tocando este día a Quintana Roo.

Manifestó que, si todos nos ayudamos se puede conseguir el que el semáforo epidemiológico que se maneja a nivel federal y estatal se pueda echar para atrás, es decir irlos cambiando y con ello poder recobrar las diferentes actividades productivas en el destino.

“Estos semáforos que hoy en día han colapsado la economía podemos comenzar a cambiarlos, en varios lugares estamos en color naranja vamos por el amarillo y estoy seguro que si todos hacemos lo que nos corresponde podemos aspirar en poco tiempo al color verde y teniendo el semáforo epidemiológico en verde vamos a abrir toda la hotelería, vamos a abrir los comercios, los gimnasios, los cines los negocios y vamos a hacer que la economía en todos lados salga adelante” refirió.

A través de un video conferencia zoom el líder nacional de la CROC Dip. Fed. Isaías González Cuevas presencio y dio fe del inicio de este programa en Cancún y todo Quintana Roo.

Finalmente, el secretario de la CROC en la entidad externo que con esta propuesta nacional emanada de la propia organización para que todos los agremiados hagan lo que esté a su alcance rendirá frutos para que con todo y los nuevos hábitos, se tenga una realidad que permita la reactivación económica y fuentes de empleo y todo lo que se necesita en el estado y el país, concluyó.

CROC da inicio a campaña “Por la salud de todas y todos”

Te Puede Interesar: CROC no bajará la guardia durante la etapa 3 por Covid-19

Escrito por

Informativo Turquesa, noticiero conducido por Gerardo Reynoso, José Alfredo Vázquez Archundia y José Martín Sámano en Radio Turquesa, Cadena Radiofónica Peninsular

Registra industria de reuniones 220 mil mdp en pérdidas

Cancún

Refuerzan tianguistas de Cancún protocolos sanitarios

Cancún

Cerrará el año Quintana Roo con aumento en tráfico aéreo: Carlos Joaquín

Cancún

Defunciones por Covid-19 se mantienen a la baja

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect