Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cuatro potenciales desarrollos ciclónicos amenazan en el océano Atlantico

Cuatro potenciales desarrollos ciclónicos amenazan en el océano Atlantico
Cuatro potenciales desarrollos ciclónicos amenazan en el océano Atlantico

En plena intensidad de la temporada de huracanes 2021, cuatro potenciales desarrollos ciclónicos amenazan en las aguas del océano Atlantico, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene estrecha vigilancia sobre las mismas.

Se trata de dos zonas de baja presión, y dos zonas de inestabilidad, repartidas en la zona del océano Atlántico, aguas donde se incuban la mayoría de los huracanes que han representado en el pasado una amenaza para litorales quintanarroenes.

Te Puede Interesar: Deslave causado por “Olaf” sepulta y mata a una persona en Jalisco

La dependencia encargada de los recursos hídricos, y cuyas previsiones nutren al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), emitió un reporte de zonas en vigilancia esta noche, indicando que estos fenómenos mantienen probabilidades de evolucionar a desarrollos ciclónicos desde el 20 hasta el 50 por ciento.

La mas cercana de estas potenciales amenazas se encuentra en estos momentos a mil 140 kilómetros de distancia de las costas de Quintana Roo, y hasta las siete de esta noche, esta zona de baja presión mantenía un 30 por ciento de probabilidades de evolucionar a huracán.

En Tanto que la otra zona con mayor porcentaje de probabilidades de evolucionar, un 50 por ciento, se encuentra por el momento bastante lejana para representar un riesgo, ubicándose a seis mil 735 kilómetros de territorio mexicano.

A poca distancia de esta zona de baja presión, se ubica otra zona de inestabilidad, cuyos datos indican que tiene hasta el momento un 40 por ciento de evolucionar a desarrollo ciclónico, sin embargo, por la distancia, cinco mil 430 kilómetros, de momento no representa un riesgo inmediato para Quintana Roo.

El ultimo de estos fenómenos que se mantiene en observación, es una zona de inestabilidad que se ubica a seis mil 490 kilómetros de distancia de Quintana Roo con un 20 por ciento de probabilidad de evolucionar a huracán.

Es importante mencionar que estas previsiones están calculadas a un plazo de cinco días, lo cual indica que podrían cambiar en cualquier momento, por lo cual se recomienda mantenerse informados a través de los medios oficiales.

Cuatro potenciales desarrollos ciclónicos amenazan en el océano Atlantico

Más noticias para leer

México

Una alerta de nevadas, basada en el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala un...

Lázaro Cárdenas

El paso del frente frío número 32 dejó graves e inesperadas consecuencias en la paradisíaca isla de Holbox, en Quintana Roo. Las calles amanecieron...

Anuncios