Escribe la noticia que buscas

México

Deslave causado por “Olaf” sepulta y mata a una persona en Jalisco

Deslave causado por "Olaf" sepulta y mata a una persona en Jalisco
Deslave causado por "Olaf" sepulta y mata a una persona en Jalisco

El primer y hasta ahora único muerto atribuido a los estragos causados por el huracán “Olaf”, tuvo lugar en el estado de Jalisco, donde un deslave carretero sepultó y mató a una persona, según informaron las autoridades locales.

El deslave de material rocoso y de tierra sobre el tramo carretero ocurrió la noche de este viernes en el kilómetro 243 del camino, que conduce del municipio de La Huerta hacia Barra de Navidad, como consecuencia de las intensas lluvias provocadas por el paso del ciclón “Olaf” en el Pacífico mexicano.

Te Puede Interesar: El huracán “Olaf” aterriza en San José del Cabo como categoria dos

Previamente, la Secretaría de Seguridad informó que tres personas que estaban dentro de un tráiler habían fallecido a causa del deslave, pero los trabajos de rescate de Protección Civil revelaron que sólo un hombre murió al quedar semienterrado.

Para el rescate, fue necesaria la participación de elementos de la Dirección de Protección Civil como una célula del Grupo de Búsqueda y Rescate especializado en estructuras colapsadas han trabajado en la zona para recuperar el cuerpo y entregarlo al Servicio Médico Forense.

Personal del Gobierno federal y de Jalisco han realizado trabajos para retirar la tierra y los escombros del camino afectado, que se ha mantenido cerrado en ambos sentidos desde hace más de 12 horas.

“Olaf” impactó el jueves al estado de Baja California Sur, en el noroeste mexicano, como huracán categoría 2, y se disipó apenas este sábado, pero no tuvo daños fatales, por lo que el deceso en Jalisco es el primero con relación al ciclón.

Las afectaciones en esa entidad dejaron a más de 190 mil usuarios sin luz y se habilitaron más de 20 albergues para acoger a posibles personas en riesgo, que superaban un estimado de medio millón, como consecuencia de los vientos de hasta 180 kilómetros por hora y las lluvias torrenciales.

Deslave causado por “Olaf” sepulta y mata a una persona en Jalisco

Con Información de Sinembargo.com

México

Elementos de la Guardia Nacional (GN), mediante un operativo realizaron la incautación de mas de dos (2) toneladas de aparente droga conocida como mariguana,...

México

Buscado por las autoridades tras los sangrientos hechos ocurridos en el estadio La Corregidora, en la ciudad de Querétaro, este miércoles la Fiscalía de...

México

En menos de 24 horas, elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ), han sufrido por lo menos tres ataques armados a...

México

Elementos de la Guardia Nacional (GN), aseguraron esta tarde de viernes santo un trailer que transportaba un vehículo blindado de combate, del tipo artesanal...