Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El huracán “Olaf” aterriza en San José del Cabo como categoria dos

El huracán "Olaf" aterriza en San José del Cabo como categoria 2
El huracán "Olaf" aterriza en San José del Cabo como categoria dos

La comisión Nacional de Agua (Conagua) emitió esta noche un comunicado donde informa que el huracán “Olaf”, con fuerza ya de categoría dos, tocó tierra en territorio mexicano impactando a San José del Cabo en la Península de Baja California.

Olaf mantiene vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195, localizándose en san José del Cabo y a 35 kilómetros de Cabo San Lucas, aunque por el momento no se tiene información detallada de las afectaciones que esta dejando.

Te Puede Interesar:   Prevén que huracán Olaf toque tierra entre Los Cabos y La Paz, BCS

Desde el mediodía de hoy, se preveía que el fenómeno meteorológico tocara tierra en esta zona y desatara su furia contra la península, donde varios poblados fueron desalojados previamente.

Toda la zona de la Península se encuentra en alerta roja desde el aviso de la inminencia de la entrada de Olaf a costas mexicanas, en donde se estima según las autoridades que podrían estar en riesgo por lo menos medio millón de personas.

 

El huracán “Olaf” aterriza en San José del Cabo como categoria dos

Más noticias para leer

Cancún

Concluye oficialmente la temporada de ciclones 2021. Este martes 30 de diciembre concluye oficialmente la temporada de ciclones en México. A partir del 22...

Internacional

Esta es la categoría del huracán Sam que ha evolucionado a categoría cuatro tal como lo anunciaron los pronósticos del tiempo. Con vientos máximos...

Anuncios