Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Concluye oficialmente la temporada de ciclones 2021

Concluye oficialmente la temporada de ciclones 2021.
Concluye oficialmente la temporada de ciclones 2021.

Concluye oficialmente la temporada de ciclones 2021. Este martes 30 de diciembre concluye oficialmente la temporada de ciclones en México.

A partir del 22 de mayo que inició la temporada se formaron 19 ciclones en el océano Pacífico y 21 en el Atlántico, por lo que se cumplió el pronóstico que generó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

En el caso del Atlántico, el huracán “Grace” tocó tierra dos veces.

Primero en las costas de Quintana Roo y posteriormente en las costas de Veracruz.

Los quintanarroenses recordaremos los estragos del huracán “Grace”, que afortunadamente dejó daños menores en el norte de la entidad, así lo mencionó Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

Concluye oficialmente la temporada de ciclones 2021; Esta temporada se formaron 31 sistemas ciclónicos lo que significó un nuevo récord.

Concluye oficialmente la temporada de ciclones 2021; Esta temporada se formaron 31 sistemas ciclónicos lo que significó un nuevo récord.

“Tuvimos este año una temporada muy tranquila con los fenómenos hidrometeorológicos en comparación con el año pasado, donde se formaron 31 sistemas ciclónicos y se implantó un nuevo récord, además que se usó también del alfabeto griego; para este 2021, se tuvieron 21 sistemas tropicales en el Atlántico, donde tocó las costas del estado”, indicó.

Aunque la temporada oficial termina el 30 de noviembre, aún existen condiciones para que se formen ciclones temporales en diciembre, los cuales pueden interactuar con frentes fríos, como ocurrió el año pasado.

Fenómenos en el Atlántico:

  • Se tuvo 13 tormentas tropicales.
  • 1 Tormenta subtropical
  • 3 de categoría 1
  • 2 de categoría 2
  • 2 de categoría 4
  • 21 ciclones tropicales (entre depresiones y tormentas) la última fue Wanda dónde se terminó el orden alfabético oficial del centro nacional de huracanes.
  • Se cumple el 7o año consecutivo que se forman antes de la temporada oficial que inicia el 1o de junio.
  • Se mantuvo esta temporada con 7 huracanes.

¿Qué nos espera el 2022?

Según análisis de la Organización Mundial de Meteorología, el 2022 podria ser más intensos o leves para ese año,  ya que el cambio climático va variando sin un pronóstico exacto.

Más noticias para leer

Cancún

Ahora es en la zona del Mar Caribe donde una zona de baja presión amenaza con convertirse en huracán, para lo cual ya se...

Quintana Roo

Como parte de la realización del primer Simulacro Nacional por sismo 2023 en México, en el que se estima que participaron cientos de miles...

Anuncios