Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Fuera de temporada, se forma zona de baja presión en el Atlántico

Fuera de temporada, se forma zona de baja presión en el Atlántico
Fuera de temporada, se forma zona de baja presión en el Atlántico

Fuera de temporada, cuando ya la Temporada de huracanes 2022 en el Océano Atlántico culminó, este martes fue detectada una zona de baja presión al noreste de las Antillas Menores que mantiene hasta un cincuenta (50) por ciento de probabilidades de convertirse en desarrollo ciclónico.

Debido a ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) de Quintana Roo, realizó el anunció e informó que el fenómeno climatológico naciente se mantiene en vigilancia a partir de la fecha.

Te Puede Interesar: Pronóstico del clima para hoy martes 6 de diciembre en Quintana Roo

De acuerdo a la COEPROC, que nutre su información con datos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), esta zona de baja presión tiene un porcentaje del cincuenta por ciento de evolucionar a desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Asimismo, mantiene este porcentaje para los siguiente cinco días, sin embargo, dado que por el momento se localiza a una distancia de 3 mil 320 kilómetros del punto mas cercano a las costas de Quintana Roo, no representa una amenaza para la entidad.

Sin embargo, el fenómeno climatológico, que observa un desplazamiento en dirección noreste, es constante vigilado por las autoridades en prevención de cualquier modificación a su trayectoria en las próximas horas.

A pesar de ya no estar en temporada de huracanes, las autoridades estatales sugieren a la población mantenerse informados a través de los canales oficiales y de los medios acreditados, y no prestar atención a rumores.

Fuera de temporada, se forma zona de baja presión en el Atlántico

Con Información de Coeproc

Más noticias para leer

Cancún

Ahora es en la zona del Mar Caribe donde una zona de baja presión amenaza con convertirse en huracán, para lo cual ya se...

Cancún

La Coordinación de Protección Civil del municipio Benito Juarez (Cancún), a través de su perfil en la red social Twitter, informó sobre la formación...

Quintana Roo

Como parte de la realización del primer Simulacro Nacional por sismo 2023 en México, en el que se estima que participaron cientos de miles...

Cancún

Con vientos actuales máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas hasta de 95 kilómetros por hora, la tormenta tropical Lisa, recién formada...

Anuncios