Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Tormenta Lisa se fortalece y mantiene bajo amenaza a Quintana Roo

Tormenta Lisa se fortalece y mantiene bajo amenaza a Quintana Roo
Tormenta Lisa se fortalece y mantiene bajo amenaza a Quintana Roo

Con vientos actuales máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas hasta de 95 kilómetros por hora, la tormenta tropical Lisa, recién formada la mañana de este lunes, se fortalece y mantiene bajo su estela de amenaza al estado de Quintana Roo.

La Comisión Estatal de Protección Civil (Coeproc) de Quintana Roo, con datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), la ubicó a 972 kilómetros de Xcalak, Quintana Roo.

Te Puede Interesar: Clima: Se forma la tormenta tropical ‘Lisa’ al sur de Jamaica

Por su parte, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), emitió un aviso a las 15:15 horas (tres de la tarde con 15 minutos) en el cual sintetiza que el centro de la tormenta tropical Lisa se localiza al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

Lisa, que se espera evolucione a huracán categoría uno (1) hacia el mediodía del próximo miércoles 02 de noviembre, mantiene su desplazamiento hacia el oeste, con trayectoria hacia Belice, pero con fuerte influencia al sur de Quintana Roo.

Por lo cual las autoridades encargadas de la supervisión del clima, se ha se establecido una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Chetumal, capital de Quintana Roo.

Para el próximo miércoles, el SMN pronostica que Lisa se acerque a 180 kilómetros al sur-sureste de Chetumal, y a 195 kilómetros al sur de Puerto Costa Maya, en Quintan Roo. Para continuar su trayectoria ya en tierra sobre Guatemala y a 205 kilómetros al sur-suroeste de Chetumal.

Debido a estas previsiones, las autoridades recomiendan a la población mantenerse pendientes e informarse a través de los medios oficiales y de los medios reconocidos.

Tormenta Lisa se fortalece y mantiene bajo amenaza a Quintana Roo

Con Información de Coeproc

Más noticias para leer

Cancún

Ahora es en la zona del Mar Caribe donde una zona de baja presión amenaza con convertirse en huracán, para lo cual ya se...

Quintana Roo

Como parte de la realización del primer Simulacro Nacional por sismo 2023 en México, en el que se estima que participaron cientos de miles...

Cancún

Fuera de temporada, cuando ya la Temporada de huracanes 2022 en el Océano Atlántico culminó, este martes fue detectada una zona de baja presión...

Quintana Roo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), se encuentra lista para atender a la población y garantizar los servicios ante la alerta por...

Anuncios