Connect with us

Cancún

Cuenta Quintana Roo con suficientes pruebas de detección de Covid-19: Sesa

Cuenta Quintana Roo con suficientes pruebas de detección de Covid-19: Sesa.

Quintana Roo suma hasta el momento seis casos positivos de Covid-19; sin embargo sólo uno permanece hospitalizado, destacó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Cuenta Quintana Roo con suficientes pruebas de detección de Covid-19: Sesa

En entrevista para Radio Turquesa, hizo un llamado a la población para mantener la calma, pues recordó que México y la entidad aún continúan en el escenario uno de contingencia, donde se ha pedido a la población extremar precauciones para evitar contagios, por tal motivo se pide no acudir a lugares concurridos y por lo cual se suspenderán las clases.

Señaló que Quintana Roo cuenta con los insumos suficientes para la realización de las pruebas necesarias que confirmen un posible contagio de coronavirus, pero en caso de necesitar más la Federación las enviaría, toda vez que existe una buena disposición de las autoridades, afirmó, además de que el gobernador Carlos Joaquín, ha dispuesto de un recurso adicional por la contingencia.

Recordó que el protocolo de atención a pacientes por este tema se concentra en tomar muestras sólo si el enfermo cuenta con al menos 2 síntomas de Sars Cov 2, y si tiene antecedente de viaje a uno de ellos países de contagio.

La titular de Salud en la entidad señaló que la población puede continuar con sus actividades diarias en la medida de lo posible atendiendo a las medidas de prevención y sana distancia.

PUEDES LEER: El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer un plan de atención contra el coronavirus

Escrito por

“Covid-19 en EU es más complicado que en México”

México

Amenazan con levantar a quien no use cubrebocas en JMM

José María Morelos

Quintana Roo vuelve a color naranja: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Reportan 248 nuevos contagios de coronavirus en Yucatán; 33 fallecidos

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect