La administración de Ultramar alegó que el gobierno municipal de isla mujeres es el culpable y por ello no han cumplido con el pago a sus empleados.
José Sacre, director de Proyectos de Ultramar, aseguró que el Ayuntamiento de Isla Mujeres congeló las cuentas de la empresa porque pedían que se cobrara 16 pesos como parte del derecho de saneamiento tanto a locales como turistas para cruzar a la isla y la empresa no accedió a dicho cobro.
Por tal motivo capitanes y marineros de la empresa marítima Ultramar, que realiza el cruce de Puerto Juárez, en Cancún, a Isla Mujeres, iniciaron un paro de labores porque no les pagaron su quincena debido a la negación de dicho cobro.
Ante esa situación embarcaciones pequeñas y lanchas comenzaron a transportar hacia Puerto Juárez a isleños que tienen sus fuentes de empleo en Cancún. De acuerdo con datos recabados, cada persona se les cobra 40 pesos por cruce.
Cabe señalar, que Ultramar es la única empresa que realiza el cruce entre Isla Mujeres y Puerto Juárez, Cancún. Naveganto, la otra compañía que realizaba el cruce entre Cancún e Isla Mujeres, dejó de operar a mediados del presente año.
Se calcula que son un promedio de siete a ocho mil personas entre locales y turistas las que diariamente se movilizan entre Cancún e Isla Mujeres mediante esas embarcaciones, situación que afectó por un lado a los locales que utilizan este medio para trasladarse a sus fuentes de trabajo y, por otro, a los paseantes que resultaron afectados en sus paseos.
Te Puede Interesar: Video: Estalla huelga de trabajadores de Ultramar en Isla Mujeres
Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal
Esta web usa cookies.