Connect with us

Isla Mujeres

Video: Estalla huelga de trabajadores de Ultramar en Isla Mujeres

Preliminar: Estalla huelga de trabajadores de Ultramar en Isla Mujeres.

Un grupo de capitanes y empleados de Ultramar entraron en huelga desde esta mañana y de manera indefinida, en reclamo al pago de utilidades y prestaciones a cargo de la empresa propiedad de Germán García Orozco.

Desde las cinco y media de la mañana los capitanes acordaron no hacerse a la mar hasta que tuvieran respuesta de la empresa, ya que llevan más de tres meses en reclamo a sus prestaciones de ley.

Preliminar: Estalla huelga de trabajadores de Ultramar en Isla Mujeres; reclaman a la empresa marítima la falta de pago y prestaciones.

Ante esta acción, el resto del personal de la terminal marítima también se sumó a la huelga, sin que hasta el momento Ultramar haya dado respuesta o mandado a conciliadores para resolver el problema

Asimismo, a raíz del paro de labores cientos de turistas se han visto afectados porque los cruces están suspendidos tanto en Cancún como en Isla Mujeres.

En tanto, aquellos que tienen la urgencia de cruzar han tenido que recurrir a los lancheros de Puerto Juárez, que cobran 150 por cruce.

Esto se da en pleno arranque de la temporada decembrina, cuando se esperan un repunte turístico en este destino del Caribe Mexicano.

Los lancheros son los que están "haciendo su agosto".

Los lancheros son los que están “haciendo su agosto”.

Desde las cinco de la mañana está suspendida la ruta Isla Mujeres-Cancún y viceversa, lo que causó molestia entre turistas y trabajadores que vieron afectados sus actividades previstas.

PUEDES LEER: Futura carestía en Cozumel por incremento en Ferrys

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Te puede interesar:

Sobrecupo de pasajeros también se da en ferrys de Ultramar Sobrecupo de pasajeros también se da en ferrys de Ultramar

Sobrecupo de pasajeros también se da en ferrys de Ultramar

Cancún

Cofepris suspende barco y taquilla de Ultramar por violar las normas. Cofepris suspende barco y taquilla de Ultramar por violar las normas.

Cofepris suspende barco y taquilla de Ultramar por violar las normas

Cozumel

Adeuda Ultramar 124 mdp al Ayuntamiento de Isla Mujeres. Adeuda Ultramar 124 mdp al Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Adeuda Ultramar 124 mdp al Ayuntamiento de Isla Mujeres

Isla Mujeres

Ultramar brinda de manera normal el servicio entre Cozumel y Playa del Carmen. Ultramar brinda de manera normal el servicio entre Cozumel y Playa del Carmen.

Opera normal el servicio de ferrys entre Cozumel y Playa del Carmen

Cozumel

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect