Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Sobrecupo de pasajeros también se da en ferrys de Ultramar

Sobrecupo de pasajeros también se da en ferrys de Ultramar

El sobrecupo de pasajeros es algo que se da todos los días en combis y camiones de Cancún, sin embargo, este problema también ocurre en los Ferrys de Ultramar.

A través de las vías de contacto de Denuncia Ciudadana Turquesa, llegó un reporte del exceso de pasajeros en un barco de dicha empresa que cruzaba de Puerto Juárez a Isla Mujeres el pasado domingo 3 de enero de 2021.

Sobrecupo de pasajeros también se da en ferrys de Ultramar

Sobrecupo de pasajeros también se da en ferrys de Ultramar

Sobrecupo de pasajeros también se da en ferrys de Ultramar.

También te puede interesar: Culpa Ultramar a comuna de Isla Mujeres por falta de pago a empleados

Además de exceder el aforo  aprobado a nivel estatal para el transporte público, el personal de esta empresa dejó de tomar la temperatura, no exigen el uso de cubrebocas, no se respeta la sana distancia y tampoco sanitizan el barco en cada viaje.

“El barco está lleno tanto en la parte de arriba como en la de abajo”, comentan testigos.

Los ciudadanos piden a las autoridades correspondientes verificar esta situación que se da en los barco de Ultramar y presenta un alto riesgo de contagio de Covid-19.

Esta no sería la primera vez que la empresa de transportación marítima viole las reglas impuestas a nivel estatal; el pasado 29 de diciembre, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) suspendió un barco en la ruta Playa del Carmen-Cozumel por incumplimiento de medidas y paró la venta de boletos en taquillas.

En aquella ocasión, el titular de la Cofepris Zona Centro, Francisco Toledo Alvarado, exhortó a las navieras como Ultramar Ferry y Winjet a acatar las medidas para evitar más suspensiones de servicios y sanciones.

También te puede interesar: Cofepris suspende barco y taquilla de Ultramar por violar las normas

Más noticias para leer

Cozumel

Apresar de los esfuerzos que se hacen en las diferentes terminales marítimas tanto de playa del Carmen como de Cozumel por respetar las medidas...

Cozumel

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), suspendió un barco de la empresa Ultramar Ferry en la ruta Playa del Carmen-Cozumel,...

Anuncios