Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cumple Diana García Rivera nueve meses desaparecida en Cancún

Cumple Diana García Rivera nueve meses desaparecida en Cancún
Cumple Diana García Rivera nueve meses desaparecida en Cancún

Cumple Diana García Rivera nueve meses desaparecida en Cancún.- El día de mañana a la ciudad de Cancún, cabecera municipal de Benito Juárez, volverán las manifestaciones y marchas contra el feminicidio, pues con ello los colectivos feministas buscaran elevar su voz en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y eliminar este flagelo en la entidad, donde varios expedientes relacionados con este tema aún siguen sin resolverse, como es el caso de Diana García Rivera, joven de 20 años que lleva desaparecida desde el 21 de febrero.

La desaparición de esta chica, fue el tema en el cierre de la marcha feminista del pasado domingo, donde su madre clamó por justicia a unas autoridades que consideró inoperantes e insensibles, pues han pasado ya nueve meses desde que fue vista por última vez y hasta el día de hoy no se tiene ninguna información de su paradero.

No obstante, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) han vuelto a subir a sus páginas la ficha Alba de la joven, como una tibia respuesta al clamor de la afligida madre “La que le ha dado difusión en las redes, soy yo, porque la autoridad ha tenido apagado el caso. Yo con la frente en alto busco a mi hija. Ni mi hija ni yo tenemos nada que ver con ningún grupo delictivo” declaró a los medios presentes la mujer.

En la marcha que concluyó en el asta bandera ubicado en la zona hotelera de Cancún, la progenitora de la chica desaparecida expresó su tristeza y su decepción hacia las autoridades, y relató las circunstancias en las que su hija fue desaparecida en compañía de otro joven de nombre “Jorge Luis” de la discoteca “Imperio” que se ubica sobre la avenida Nichupté.

Según el dicho de la madre de Diana Garcia, ella habría sido una víctima colateral de cuestiones ajenas a su persona “Ella fue una víctima colateral y yo sé que si es la voluntad de Dios la tendré con vida y si no fuera así yo quiero un cierre, por eso exijo a las autoridades y busco alzar la voz. Y me uní a esta marcha porque he estado sola en esto”, expresó.

También agregó que las autoridades de la fiscalía han hecho muy poco para esclarecer este caso, y no le han dado la relevancia necesaria, argumenta que quizás “La Procuraduría (Fiscalía) a veces como que tapa las cosas para que la sociedad no se entere, pero si la sociedad no levanta la voz por los demás, las personas privadas de su libertad ya no pueden hablar, no tienen voz, así que los que tenemos que hacer somos sus familiares” sentenció.

En la ficha del protocolo Alba, emitida nuevamente por la FGE, se mencionan las características de Diana Garcia Riverol: mexicana, tez clara, complexión media, cabello oscuro, lacio y largo, tiene ojos cafés con verde, mide 1.60 aproximadamente y pesa 66 kilos aproximadamente. Tiene un tatuaje en el brazo izquierdo con el número de 1999, un tatuaje en la parte superior de la espalda de una O, una G y un corazón; y un tatuaje en el glúteo.

Finalmente, esta madre desesperada pidió ser atendida por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a quien ya ha ido a buscar, sin respuesta, hasta la ciudad de México, y este miércoles, volverá a elevar su clamor a las autoridades durante la mega marcha que se tiene programada.

Cumple Diana García Rivera nueve meses desaparecida en Cancún

Te Puede Interesar: Viven angustiados por no saber de sus familiares desaparecidos en Cancún

Con Información de El Universal

 

Más noticias para leer

Cancún

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino, por su probable participación en...

Playa del Carmen

La Fiscalía del Estado de Quintana Roo inició una carpeta de investigación sobre el asesinato de cuatro presuntos empleados del municipio de Solidaridad, los...

Cancún

El fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, informó que en los últimos cuatro años, los delitos de homicidio doloso en la...

Playa del Carmen

La cuenta de desaparición de personas en el estado de Quintana Roo, mujeres menores de edad la mayoría, el año pasado acumuló por lo...

Anuncios