Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Viven angustiados por no saber de sus familiares desaparecidos en Cancún

Ciudadanos tapatíos llegaron a Cancún, Quintana Roo, el lunes 5 de agosto en busca de sus tres familiares desaparecidos, quienes se comunicaron por última vez el 3 de agosto cuando pasaban un buen rato en Isla Blanca, en la Zona Continental del municipio de Isla Mujeres.

La tranquilidad de tres hogares, el sueño tranquilo de unas esposas y la ilusión de hijos de familia fueron irrumpidos hoy en día, al no saber nada del paradero de ese pilar de la casa, del esposo y del padre, debido a que el pasado 3 de agosto en tierras quintanarroenses perdieron todo contacto con él, sin imaginar la próximas horas de desesperación que les aguardaría.

Ari Fernando Chávez Manzano, Juan Luis Gómez Robles y Juan Manuel Gómez Verdín, son los tres hombres desaparecidos, mismos que llegaron a Cancún, junto con dos personas más: Enrique González Verdín y Arturo Montes, para realizar capacitaciones asignados por la empresa en la que laboran. Todos ellos arribaron al destino el pasado 19 de mayo y estarían por tres meses.

En Cancún se instalaron en un departamento que la empresa rentó, ubicado en la Supermanzana 255, manzana 21, lote 5, en el fraccionamiento Vista Real.

Juan Manuel Gómez Verdín

Juan Manuel Gómez Verdín

Sin embargo, Enrique González Verdín (hermano de uno de los desaparecidos), por cuestiones de salud tuvo que regresar a Guadalajara, aunque siempre mantuvo contacto con sus colegas de trabajo y sobre todo con su consanguíneo.

Los familiares afectados refieren que todos los días, vía Whatsapp o con llamadas telefónicas sabían de las actividades de sus seres queridos; de lunes a viernes acudían a laborar a una oficina, ubicada en la calle Alberto Ruz del Residencial Virreyes, en la Supermanzana 50, manzana 2, y los fines de semana los ocupaban para salir en grupo a pasear a la playa o para poner al día sus cosas personales.

Una búsqueda incansable

La angustia de los familiares de los tres hombres desaparecidos empezó el domingo 4 de agosto por la mañana, cuando una de las esposas se dio cuenta que no respondía los mensajes, ni llamadas y que la última vez que se conectó por Whatsapp fue el día anterior, alrededor de las 5 de la tarde.

Enrique González Verdín y Alberto Chávez Manzano, junto con otra persona fueron los que llegaron a Cancún el lunes 5 de agosto por la noche para saber qué era lo que estaba pasando, mismo día en el que acudieron a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), en donde pudieron levantar el acta de denuncia hasta el martes por la mañana.

Juan Luis Gómez Robles

Juan Luis Gómez Robles

“El lunes por la noche, en la Fiscalía ya no nos atendieron porque ya era muy tarde, fue hasta el martes, y desde ese día hemos acudido para los seguimientos. Los celulares de los tres están apagados, pero el miércoles el teléfono de uno de ellos fue encendido, porque marcábamos, pero no contestaban”, comentó Enrique.

Por su parte, Alberto Chávez Manzano, aseguró que los tres son personas de bien; “vinieron por cuestiones de trabajo y tienen familia. Siempre salían en grupo para todas partes”.

Los hermanos de los tres desaparecidos relataron que la empresa les está ayudando en cubrir algunos gastos como comida y transporte, desde que llegaron a Cancún duermen en las oficinas.

Además, Arturo Montes, compañero de departamento, ese día no fue con los tres jóvenes a Isla Blanca, y luego de la desaparición acudió a hospitales y la policía para saber si estarían en esos lugares, antes de alarmar a los familiares.

Los hermanos afectados esperan que con la ayuda de la ciudadanía se logre dar con el paradero de sus familiares; aseguraron que son personas de trabajo y dedicados al hogar.

Ari Fernando Chávez Manzano

Ari Fernando Chávez Manzano

Más noticias para leer

Cancún

Se solicita el apoyo para la búsqueda y localización de la menor Ana Patricia Díaz Hau, quien fue vista por última vez el día...

Cancún

Esta tarde se activó una ficha de búsqueda de una adolescente de 14 años reportada como desaparecida, las autoridades señalaron que la menor desapareció...

Anuncios