Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Desaparecen 11 personas en una semana en Quintana Roo

Desaparecen 11 personas en una semana en Quintana Roo.
Desaparecen 11 personas en una semana en Quintana Roo.

La desaparición de 11 personas en menos de una semana en Quintana Roo, de las cuales ocho ocurrieron en Cancún, prendió las alarmas de la Fiscalía General del Estado (FGE), que hasta el momento carece de pistas para esclarecer esta serie de hechos.

Aparentemente, los motivos son distintos en cada uno de estos casos, pero tienen como común denominador que las víctimas son jóvenes y adultas en edad productiva, que llegaron por tener una oferta de trabajo.

En todos los casos hay abierta una carpeta de investigación, y la autoridad ha generado fichas de desaparición y solicitado el apoyo de la población para que puedan ser localizados.

Desaparecen 11 personas en una semana en Quintana Roo

Las desapariciones más recientes fueron reportadas entre el 29 de julio y el 6 de agosto pasado, de las cuales las víctimas suman 10 varones y una mujer. Según la Fiscalía, ocho ocurrieron en Cancún, una en Chetumal y en Felipe Carrillo Puerto, y otra en Solidaridad. El municipio Benito Juárez es el único en donde se documentaron los casos de cuatro víctimas desaparecidas en pareja.

La lista de estos desaparecidos en Cancún son Freddi Rodrigo May Sosa, de 27 años (6 de agosto); Rosendo Ibáñez López y José Vicente Pérez Vázquez, de 31 y 45 años, caso con carpeta de investigación 294/2019 (4 de agosto); y Juan Luis Gómez Gómez Robles, Juan Manuel González Verdín y Ari Fernando Chávez Manzano, de 33, 44 y 40 años de edad, respectivamente (3 de agosto).

En la lista de alertas aparecen también Sara García Chávez y Brayan Aguilar Juanillo, ambos de 28 años de edad, originarios de la Ciudad de México y el Estado de México, respectivamente. Las víctimas desaparecieron el 29 de julio pasado, tras cumplir un día de estancia en este destino, al que llegaron a trabajar.

Otro caso ocurrió 11 días antes, cuando Marcos Hernández López, de 33 años, también desapareció (18 de julio).

Desaparecen 11 personas en una semana en Quintana Roo; 8 de ellas en Cancún y llama la atención de FGE que todos son jóvenes y adultos en edad productiva.

Desaparecen 11 personas en una semana en Quintana Roo; 8 de ellas en Cancún y llama la atención de FGE que todos son jóvenes y adultos en edad productiva.

Además de los registrados en este destino de playa, se documentó otro caso en el municipio de Solidaridad con Jorge Alberto Ballina Trujillo, de 41 años (3 de agosto), y en Chetumal, con José Román Balam, de 71 años (1 de agosto). En Felipe Carrillo Puerto se reportó la desaparición de Eduardo Tuz Ucán, de 24 años (31 de julio), y en José María Morelos, de Karla Iriana Quijada Tilan, de 25 años, que activó el Protocolo Alba 41/2019/ZC (4 de julio).

Brayan y Sara llegaron a laborar a una construcción

Una llamada en las últimas 24 horas alertó a Gabriela Juanillo y Anastacio José Aguilar del posible paradero de su hijo Brayan, que podría ser en la República Dominicana, ubicada a más de mil 763 kilómetros en línea recta en avión desde Cancún.

Fue una persona que se identificó como Joel de los Santos la que aseguró haber visto al joven con buena salud, con una gorra amarilla y haciendo compras en un pueblo pequeño de la isla caribeña.

El informante se ofreció ir a buscarlo para ponerlo en comunicación y brindarle hospedaje, para que sus padres acudieran a su reencuentro. “Si quieres yo voy hoy mismo, está un poco distanciado; si me voy yo, vengo llegando en la noche allá”, expuso, tras solicitar 150 dólares americanos como viáticos que le podrían hacer llegar a través de Money Gram, aunque esto podría tratarse de una estafa.

En la carpeta de investigación presentada ante la Unidad de Atención a Personas Desaparecidas de la FGE, número FGE/QR/CAN/UAPD/08/299/2019, estableció que Brayan llegó acompañado de Sara García Chávez, el 29 de julio, a la una de la madrugada, porque tenía una propuesta de trabajo.

El muchacho pasó a dejar sus pertenencias a un cuarto por “El Crucero”, en el centro de Cancún, y acudió a la obra donde laboró hasta las cinco de la tarde. Brayan se marchó, como antes lo hizo Sara, con una mujer desconocida. La última conexión con el celular del joven fue a las 7:19 p.m.

Con información de: MSN Noticias

TAMBIÉN PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/cancun/se-buscan-familiares-de-hospitalizados-en-cancun/

https://turquesanews.mx/cancun/temen-lo-peor-por-joven-madre-desaparecida-en-cancun/

Más noticias para leer

Quintana Roo

Dos menores de edad de edad reportadas como desaparecidas desde hace 8 y 9 días, y por cuyos casos se emitieron sendas fichas de...

Playa del Carmen

A través de las redes sociales, se denunció hoy el secuestro de una niña de apenas 4 años en el municipio de Solidaridad (Playa...

Anuncios