Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cumple Marybel Villegas con reformas en materia de adquisición de viviendas por FOVISSSTE

Cumple Marybel Villegas con reformas en materia de adquisición de viviendas por FOVISSSTE
Cumple Marybel Villegas con reformas en materia de adquisición de viviendas por FOVISSSTE

Para que las y los trabajadores mexicanos tengan la posibilidad de acceder con más facilidades a los créditos de vivienda por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas, durante el pasado periodo legislativo respaldó la propuesta de Reforma a la Ley del ISSSTE en la materia.

“Esta reforma tiene el objetivo de proteger a las personas trabajadoras de los efectos causados por la inflación, además de eliminar los sorteos aleatorios para la asignación de créditos, permitiendo que el registro de solicitudes se pueda realizar de manera continua”, indicó la senadora Marybel Villegas.

Te Puede Interesar: Marybel Villegas cumple su compromiso de respaldar demandas de los trabajadores en Cancún

Así también, agregó que “esta reforma también garantiza mejores condiciones de crédito hipotecario a las personas trabajadoras, considerando su grado de vulnerabilidad, les permite reestructurar los adeudos en los créditos con las condiciones que más les favorezcan y beneficia la economía de sus familias”.

La legisladora también mencionó que esta Reforma pretende solucionar las diversas problemáticas en cuanto a los créditos otorgados por el FOVISSSTE, con la finalidad de tener la libertad de elegir su crédito en UMA’s o en pesos, así como reestructurar los adeudos que se encuentren en cualquiera de las dos modalidades, para que las personas elijan el que más les convenga.

“El objetivo es claro, apoyar a las y los trabajadores que llevan muchísimo tiempo esperando poder hacerse de un patrimonio, protegerlos en su derecho a adquirir una vivienda digna y decorosa, protegerlos también de los efectos de la inflación y el aumento en las tasas de interés, eliminar la asignación de estos créditos por sorteo permitiendo que sea de manera equitativa, que las condiciones puedan ser pactadas en los contratos y se elimine la condición de que el interés mínimo sea del 4 por ciento, para que esto permita brindar más facilidades a los trabajadores con menos ingresos”, precisó la senadora Marybel Villegas.

“Mi compromiso desde el primer día como senadora fue siempre velar por el bienestar de las y los quintanarroenses, y en especial de la clase trabajadora, que todos los días sale a dar lo mejor de sí para engrandecer más a Quintana Roo, por ello di mi respaldo a esta reforma que, afortunadamente, ya es una realidad pues ya está publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) desde el 8 de mayo pasado, situación que me llena de satisfacción porque de esta manera cumplo mi compromiso con México y Quintana Roo”, puntualizó Marybel Villegas.

En 1972 se creó el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), con el fin de administrar los recursos del fondo de vivienda para las y los trabajadores reconocidos en el apartado B del artículo 123 constitucional. De acuerdo con estimaciones del Ejecutivo Federal, esta institución ha beneficiado a más de 2 millones de personas trabajadoras a través de créditos para vivienda.

Cumple Marybel Villegas con reformas en materia de adquisición de viviendas por FOVISSSTE

Más noticias para leer

México

En cumplimiento de la normatividad, la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, solicitó este miércoles licencia ante la Mesa Directiva del...

Cancún

La senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canche, celebró que finalmente se escuchó la voz de los quintanarroenses, expresada en las urnas...

México

La Senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, como presidenta de la Delegación Mexicana de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, participó...

Cancún

Cancún.- En cumplimiento de su labor legislativa, la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, en atención a diversas solicitudes visitó a...

Anuncios