Connect with us

Cancún

Cumplen bañistas protocolos sanitarios en reapertura de playas de Cancún

Cumplen bañistas protocolos sanitarios en reapertura de playas de Cancún
Cumplen bañistas protocolos sanitarios en reapertura de playas de Cancún

Cumplen bañistas protocolos sanitarios en reapertura de playas de Cancún.- Mas de un centenar de benitojuarenses llegaron desde las 8:45 de la mañana a las tres playas autorizadas en esta reapertura, donde los usuarios siguieron al pie de la letra todos los protocolos de seguridad como son hacer fila con sana distancia, utilizar cubrebocas y el uso de gel antimaterial a la entrada de los arenales.

El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Benito Juárez, Vagner Elbiorn comentó que, durante el recorrido por Playa Delfines, Playa Chac Mool y Playa las Perlas los ciudadanos cumplieron con los protocolos sanitarios, lo que ayudará a que las playas no sean un foco de contagio como sucedió en otros países.

Agregó que cada una de las playas cuenta con los contenedores de basura por separación de basura tanto en ingresos como en arenales, con la diferencia que se integró un contenedor más de color rojo para tirar los cubrebocas desechables y Protección Civil será quien retire dichos contenedores.

De acuerdo con este protocolo, la afluencia permitida será del 60 por ciento de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas a partir del próximo lunes 7 de septiembre, además de que la apertura será de manera gradual y con el respeto a la sana distancia.

Respecto a las playas que se encuentran cerradas aseguró que están vigiladas por la policía turística las de la zona hotelera y la de Puerto Juárez por la policía municipal, para que los ciudadanos no ingresen a las playas no permitidas, sin embargo, el próximo viernes se apertura Playa Niño y la siguiente semana se abrirá el resto de los arenales.

En cuanto a la llegada de sargazo expresó que Paya Delfines fue la única que amaneció con muy poco recale de esta alga pero las cuadrillas de limpieza se encargaron del retiro de este; Playa Las Perlas y Chac Mool amanecieron libres de sargazo.

Cumplen bañistas protocolos sanitarios en reapertura de playas de Cancún

Te Puede Interesar: Se registra gran afluencia en la reapertura de playas en Solidaridad

Escrito por

Benito Juárez consolida histórica paleta vegetal Benito Juárez consolida histórica paleta vegetal

Benito Juárez consolida histórica paleta vegetal

Cancún

Este miércoles volverá a abrir Playa Delfines: Zofemat Este miércoles volverá a abrir Playa Delfines: Zofemat

Este miércoles volverá a abrir Playa Delfines: Zofemat

Cancún

Advierte Zofemat nuevo cierre de playas si se omiten medidas sanitarias Advierte Zofemat nuevo cierre de playas si se omiten medidas sanitarias

Advierte Zofemat nuevo cierre de playas si se omiten medidas sanitarias

Cancún

Cancún: Activa policía turística operativo de disuasión de curiosos Cancún: Activa policía turística operativo de disuasión de curiosos

Cancún: Activa policía turística operativo de disuasión de curiosos

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect