El ministerio público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo del juez de Distrito especializado en el sistema penal acusatorio, constituido como tribunal de enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 11 años, 10 meses, 10 días de prisión y una multa de 150 unidades de medida y actualización equivalente a la cantidad de 13 mil 32 pesos.
A los hoy sentenciados José Luis «L» y Aylin “R”, se les acreditó su plena responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de transporte de marihuana.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los sentenciados fueron detenidos por personal de la Policía Federal Ministerial, derivado de la técnica de investigación (cateo) otorgada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de esta entidad.
En las inmediaciones de la Región 237, en la calle 27, en Cancún, donde fueron detenidos al transportar 39 kilos 125 gramos ocho miligramos de Cannabis Sativa L., conocida como marihuana.
Este hecho fue derivado de una denuncia ciudadana a través de una llamada telefónica, en la cual se informaba que en el domicilio antes mencionado se vendía droga.
Después de las investigaciones de campo por parte de la PFM y de que se obtuvieron los elementos de prueba de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), el juez dictó sentencia condenatoria por ser penalmente responsables en la comisión de los delitos mencionados.
Los hoy sentenciados se encuentran recluidos en el Cereso de Cancún.
PUEDES LEER: Atacan abejas africanizadas a alumnos de una primaria en la Supermanzana 72 (VIDEO)
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 11 de octubre, 2022
Esta web usa cookies.