Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Dan de baja a 302 unidades de transporte público

Dan de baja a 302 unidades de transporte público
Dan de baja a 302 unidades de transporte público

La delegación del Instituto de Movilidad en la Zona Norte del Estado informó que 302 unidades de transporte público fueron dadas de baja.

El programa de Verificación Vehicular está considerado en la Ley de Movilidad del Estado para garantizar el mejoramiento del servicio de transporte público en sus diferentes modalidades.

Supervisiones al transporte público

En el caso del transporte público de concesión estatal, durante marzo se hicieron 70 supervisiones vehiculares permanentes y aleatorias a un total de mil quinientos vehículos inspeccionados; 15 supervisiones a vehículo tipo taxi; 35 a vehículos tipo Urvan y 20 a vehículos tipo carga.

En el renglón de verificaciones vehiculares, se hicieron 210, al igual que 277 altas de vehículos y 302 bajas, principalmente por deficientes condiciones de la unidad.

Asimismo, se capacitó a 50 operadores de transporte de carga con el curso “Seguridad Vial y Norma”, impartido por la Policía Federal.

Sancionan a operadores de transporte público

Se sancionó con baja definitiva a tres operadores de vehículo tipo Urvan adscritos al Sindicato Andrés Quintana Roo por conducta agresiva y deficiente conducción al volante.

También te puede interesar: Presentan Propuesta ‘Sistema Integrado’ contra la Anarquía del Transporte Público de Cancún

De la misma manera, dos operadores de vehículo tipo Urvan adscritos al Sindicato Andrés Quintana Roo fueron suspendidos de sus labores por periodos de 5 a 15 días por deficiente conducción al volante.

- IMOVEQROO Zona Norte en coordinación con autoridades municipales realizan operativo de reordenamiento y reubicación al transporte público ubicado

IMOVEQROO Zona Norte en coordinación con autoridades municipales realizan operativo de reordenamiento y reubicación al transporte público ubicado.

“Quintanarroenses merecen un transporte público de calidad”

Bibian Castillo Dzul, delegada del Instituto de Movilidad en la Zona Norte, comentó que tiene la instrucción de lograr una movilidad comparable con las mejores ciudades del mundo porque los quintanarroenses merecen un  transporte que refleje calidad en el servicio.

También es necesario concientizar y fomentar la cultura de movilidad con programas que incentiven el respeto, comentó.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Inició hoy el proceso de modernización del parque vehicular, arranque del corredor Kabah y el reordenamiento de rutas del transporte público de la ciudad...

Cancún

Un grupo de operadores del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” de la ciudad de Cancún, volvieron a protagonizar una agresión a un ciudadano...

Quintana Roo

Derivado de las reformas a la Ley de Movilidad, y para que la gente tenga mayores oportunidades para trasladarse en condiciones de seguridad, eficiencia,...

Quintana Roo

En gira de trabajo por esta capital, el gobernador Carlos Joaquín entregó hoy 24 certificados de derechos de concesiones a operadores taxistas más antiguos...

Anuncios