La delegación del Instituto de Movilidad en la Zona Norte del Estado informó que 302 unidades de transporte público fueron dadas de baja.
El programa de Verificación Vehicular está considerado en la Ley de Movilidad del Estado para garantizar el mejoramiento del servicio de transporte público en sus diferentes modalidades.
En el caso del transporte público de concesión estatal, durante marzo se hicieron 70 supervisiones vehiculares permanentes y aleatorias a un total de mil quinientos vehículos inspeccionados; 15 supervisiones a vehículo tipo taxi; 35 a vehículos tipo Urvan y 20 a vehículos tipo carga.
En el renglón de verificaciones vehiculares, se hicieron 210, al igual que 277 altas de vehículos y 302 bajas, principalmente por deficientes condiciones de la unidad.
Asimismo, se capacitó a 50 operadores de transporte de carga con el curso «Seguridad Vial y Norma», impartido por la Policía Federal.
Se sancionó con baja definitiva a tres operadores de vehículo tipo Urvan adscritos al Sindicato Andrés Quintana Roo por conducta agresiva y deficiente conducción al volante.
También te puede interesar: Presentan Propuesta ‘Sistema Integrado’ contra la Anarquía del Transporte Público de Cancún
De la misma manera, dos operadores de vehículo tipo Urvan adscritos al Sindicato Andrés Quintana Roo fueron suspendidos de sus labores por periodos de 5 a 15 días por deficiente conducción al volante.
Bibian Castillo Dzul, delegada del Instituto de Movilidad en la Zona Norte, comentó que tiene la instrucción de lograr una movilidad comparable con las mejores ciudades del mundo porque los quintanarroenses merecen un transporte que refleje calidad en el servicio.
También es necesario concientizar y fomentar la cultura de movilidad con programas que incentiven el respeto, comentó.
Esta web usa cookies.