Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

De las 45 quejas por bullying sólo cuatro fueron confirmados

De las 45 quejas por bullying sólo cuatro fueron confirmados
De las 45 quejas por bullying sólo cuatro fueron confirmados

De las 45 quejas por bullying que se presentaron en el ciclo pasado, sólo cuatro fueron confirmados; y es en nivel primaria donde son más recurrentes indicó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte.

Hay un incremento de casos que se denuncian, ya que hace dos años rondaba sobre los 30, el funcionario estatal consideró, que los padres de familia hoy en día reportan no sólo cuando hay una violencia física hacia su hijo, sino la violencia verbal, por ello la cifra creció.

60 por ciento de las denuncias de bullying son de casos en nivel primaria

El 60 por ciento de las denuncias de bullying son de casos en nivel primaria, y en segunda posición lo ocupan los estudiantes de secundaria y en menor número en nivel bachillerato.

De los 45, sólo cuatro se configuraron como acoso, esto es, porque hubo una agresión de la víctima y ya no se considera un caso de abuso; pero sí se integran al marco de convivencia escolar y se dan pláticas a los hijos y padres.

En tres de estos casos, los padres pidieron cambio de escuela, y todos recibieron atención integral y psicológica.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte.

Algunos casos son directamente presentados a otra instancia

Gorocica Moreno, apuntó que también los docentes ó directores reciben una acta administrativa por su actuación en el caso.

Además, que algunos casos son directamente presentados a otra instancia que no sea la Secretaría de Educación, porque los padres consideran que no son escuchados; aunque esta trabaja en coordinación con otras instancias.

También te puede interesar: Prohíben consumo de bebidas alcohólicas en trajineras de Xochimilco

Aunque de las 45 incidencias que se reportan como acoso escolar, tras ser analizados e investigados por la Comisión de Derechos Humanos en el estado, por el DIF o la Fiscalía no todos son clasificados como bullying, y son esas mismas instancias las que hacen la observación y la recomendación.

Más noticias para leer

México

Un menor de 13 los de edad, estudiante de una escuela primaria pública en el estado de Veracruz, saltó del segundo piso del centro...

México

Tras ser detenida luego de que se difundiera la muerte a golpes de la alumna de secundaria Norma Lizbeth Ramos de 14 años, su...

México

La muerte de la adolescente Norma Ramos de 14 años, quien falleció a causa de los golpes que recibió por parte de una compañera,...

México

Después de varios días agonizar en una sala de terapia intensiva de un hospital en el Estado de México (Edomex), una adolescente de 14...

Anuncios