De las 45 quejas por bullying que se presentaron en el ciclo pasado, sólo cuatro fueron confirmados; y es en nivel primaria donde son más recurrentes indicó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte.
Hay un incremento de casos que se denuncian, ya que hace dos años rondaba sobre los 30, el funcionario estatal consideró, que los padres de familia hoy en día reportan no sólo cuando hay una violencia física hacia su hijo, sino la violencia verbal, por ello la cifra creció.
El 60 por ciento de las denuncias de bullying son de casos en nivel primaria, y en segunda posición lo ocupan los estudiantes de secundaria y en menor número en nivel bachillerato.
De los 45, sólo cuatro se configuraron como acoso, esto es, porque hubo una agresión de la víctima y ya no se considera un caso de abuso; pero sí se integran al marco de convivencia escolar y se dan pláticas a los hijos y padres.
En tres de estos casos, los padres pidieron cambio de escuela, y todos recibieron atención integral y psicológica.
Gorocica Moreno, apuntó que también los docentes ó directores reciben una acta administrativa por su actuación en el caso.
Además, que algunos casos son directamente presentados a otra instancia que no sea la Secretaría de Educación, porque los padres consideran que no son escuchados; aunque esta trabaja en coordinación con otras instancias.
También te puede interesar: Prohíben consumo de bebidas alcohólicas en trajineras de Xochimilco
Aunque de las 45 incidencias que se reportan como acoso escolar, tras ser analizados e investigados por la Comisión de Derechos Humanos en el estado, por el DIF o la Fiscalía no todos son clasificados como bullying, y son esas mismas instancias las que hacen la observación y la recomendación.
Esta web usa cookies.