Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

De plácemes don Gastón Alegre López por sus 89 años de vida

De plácemes don Gastón Alegre López por sus 89 años de vida.
De plácemes don Gastón Alegre López por sus 89 años de vida.

Abogado de profesión, empresario por convicción, político por pasión y altruista de corazón, así es don Gastón Alegre López, quien este 2 de agosto de 2022 está cumpliendo 89 años de vida.

Dueño de Radio Turquesa, el Grupo Radiofónico más importante del Sureste de México, y nacido en el Distrito Federal (hoy Ciudad de México), se ha caracterizado por ser un destacado promotor y conocedor de la cultura maya, lo que le ha valido recibir varios galardones como el Nohoch Dzul (Gran Caballero), Nohoch Suku’un (Hermano Mayor) y Nohoch Tatich (Gobernador), por parte de los dignatarios mayas, a quienes considera sus hermanos.

Honesto y sincero, a sus 89 años de vida sigue siendo aquel visionario que llegó hace ya muchos años a Quintana Roo para contribuir al desarrollo del Caribe Mexicano, convertido hoy en el destino más importante de México.

Hombre de firmes convicciones sociales, culturales y activista, ha sabido amalgamar su profesión con los negocios y su pasión: La política.

Ello lo ha convertido en un referente en el estado para todos aquellos que buscan incursionar en el arte de gobernar a los pueblos.

De ahí su relación con grandes personajes de la política a nivel nacional, y ni qué decir con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien guarda una entrañable amistad.

Fue en aras de legitimar el ejercicio de la política que en el año 1999 decidió contender por la gubernatura de Quintana Roo, la que a la postre le fue arrebatada.

Honesto y sincero, sigue siendo aquel visionario que llegó hace ya muchos años a Quintana Roo para contribuir al desarrollo del Caribe Mexicano.

Honesto y sincero, sigue siendo aquel visionario que llegó hace ya muchos años a Quintana Roo para contribuir al desarrollo del Caribe Mexicano.

DON GASTÓN ALEGRE, VISIONARIO DE LA RADIO

Fue debido a su cercanía con los dueños de varias radiodifusoras a las cuales su despacho les realizaba trámites y permisos, que un día cruzó por su mente la idea de tener sus propia estación y así fue como en 1988 concursa y gana la XHNUC FM, que posteriormente se convertiría en Radio Turquesa.

“Cuando le dije a los pioneros de la ciudad que iba a crear la radio más importante del Caribe, la mayoría me subestimó, pero superé las expectativas y ahora Radio Turquesa forma parte de la historia de Cancún”, recordó en una ocasión.

Fue el primero en lanzar una campaña para construir la identidad regional con la ya célebre frase: “Orgullosamente cancunense”, al que posteriormente se le añadiría “Y dignamente quintanarroense”.

La historia de don Gastón va más allá de ser un empresario y su relación con la política, pues a través de su estación ha dado voz a los más necesitados y ha contribuido al desarrollo de Cancún.

La pandemia por el Covid-19 ha traído nuevos retos para don Gastón Alegre López, quien a sus 89 años continúa trabajando para que Radio Turquesa siga siendo la voz de los quintanarroenses y ¡la que manda!

Por todo eso y mucho más, don Gastón Alegre López es: Dignamente cancunense y orgullosamente quintanarroense!

De plácemes don Gastón Alegre López por sus 89 años de vida

PUEDES LEER: 

Más noticias para leer

Cancún

Programa Así debe de ser, Una mirada al pasado, bajo la conducción del Lic. Gastón Alegre López, transmitido el día miércoles 27 de marzo...

México

En esta edición especial de “Así debe de ser, Una mirada al pasado” regresamos en el tiempo, el Lic. Gastón Alegre López entrevista al...

Anuncios