Derivado de dos órdenes de cateo, las fuerzas federales aseguraron sustancias similares a droga en inmuebles del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso en Cancún.
Una primera intervención encabezada por la FGE fue en un domicilio en la avenida 20 de noviembre de la Supermanzana 259.
PUEDES LEER: Cateos simultáneos en Cancún dejan tres detenidos
En el lugar, los Policías de Investigación cumplimentaron un mandamiento judicial, encontrando diversas bolsas con presunta marihuana y otras con aparente cocaína.
Más tarde en la avenida Margaritas de la misma Supermanzana, se decomisaron bolsas con sustancia blanca con características a la cocaína y de vegetal similar a la marihuana.
Los indicios levantados fueron procesados por peritos para integrarlos a las carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.
Finalmente, al término de cada cateo se colocaron los sellos oficiales de aseguramiento, quedando ambos inmuebles bajo custodia de la FGE.
Además de la Fiscalía también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa, Marina, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.