Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Decrece PIB de Quintana Roo un 5.9 por ciento: IDEFIN

Decrece PIB de Quintana Roo un 5.9 por ciento: IDEFIN
Decrece PIB de Quintana Roo un 5.9 por ciento: IDEFIN

Decrece PIB de Quintana Roo un 5.9 por ciento: IDEFIN.- El director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN), Bernardo Cueto Riestra, informó que la crisis económica por el Covid-19 provocó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Quintana Roo decreciera 5.9%.

Sin embargo, externó su confianza de que en 2021 Quintana Roo salga mejor librado que el resto del país de la crisis económica que avizora la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), debido a la recuperación de la industria turística y la confianza del sector empresarial.

De esta manera, se espera que el PIB de Quintana Roo retroceda sólo 5.5% frente al entre 8 y 10% que se prevé sea la caída media nacional, para lo cual esperan que la situación se regularice y no llegar a las proyecciones de recesión que anticipa la SHCP para cerrar con números positivos.

Recordó que el PIB de Quintana Roo tenía un crecimiento anual promedio de 4.4%, lo cual le permitía generar 15 mil empleos directos, pero a partir del segundo trimestre de 2019 empezó a decrecer.

Decrece PIB de Quintana Roo un 5.9 por ciento: IDEFIN

Te Puede Interesar: Consume Local, acción para mejorar la economía interna de Quintana Roo

Más noticias para leer

Cancún

El director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN), Bernardo Cueto Riestra, consideró que el decreto de Zona Libre de...

Internacional

Reino Unido entró en recesión tras desplome del 20,4% del PIB en el segundo trimestre. La economía del Reino Unido, la segunda mayor de...

Anuncios