Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Delphinus entrega 167 mil 340 pesos al programa de conservación de la vaquita marina

Con el objetivo de contribuir en la conservación de la vaquita marina, la cadena quintanarroense de hábitats para la interacción con delfines, Delphinus, entregó al Museo de la Ballena y Ciencias del Mar, 167 mil 340 pesos (8 mil 367 dólares americanos) para apoyar el programa de remoción de redes fantasma que realiza dicha institución a través de su buque, Narval.

En conferencia de prensa, Fernando Delgado, director de operaciones y bienestar animal de Delphinus, precisó que el consorcio apoyó desde mayo del 2017 una campaña de educación y comunicación hacia sus visitantes denominada #SOSVAQUITA, con la que invitaba a donar recursos para su rescate.

Precisó que por cada peso o dólar que los visitantes aportaran, Delphinus pondría la misma cantidad y adicionalmente desarrolló una línea de mercadería para vender en sus tiendas, donde todas las utilidades se donarían al programa.

Los visitantes aportaron en la donación

Fernando Delgado indicó que esta donación es producto de aportaciones que los visitantes a los 7 hábitats para la interacción con delfines de hicieron luego de conocer a la vaquita y su inminente extinción y es, la segunda que hace para este propósito.

“Hoy queremos decir gracias a los visitantes que aportaron o compraron mercadería y confiaron en nosotros. No es tiempo para detenerse, sigamos apoyando organizaciones como El Museo de la Ballena y Ciencias del Mar porque el tamaño de la tarea es enorme”, puntualizó.

Fernando Delgado precisó que la primera acción ocurrió en mayo de 2017 y sumó 5,500 dólares americanos (101 mil 750 pesos mexicanos) entregada al consorcio Vaquita CPR a través de la National Marine Mammal Foundation, mientras que con el segundo suministro, Delphinus y sus visitantes aportaron a la conservación de la vaquita 269 mil 090 pesos, equivalentes a 13 mil 867 dólares norteamericanos.

También refirió que de la entrega que se hace al Museo de la Ballena y Ciencias del Mar por 167, 340 pesos; los visitantes aportaron 36 mil 500 pesos y Delphinus la misma cantidad, al honrar el compromiso de donar un peso o dólar por cada unidad aportada por el púbico a través de las alcancías, a lo que se suman 94 mil 340 pesos, que son las utilidades por la venta de mercadería #SOSVaquita.

 

 

 

Más noticias para leer

Cancún

La cadena mexicana de hábitats para la interacción con delfines, Delphinus, anuncia el regreso de su iniciativa “Disfruta y Ayuda”, del 12 de marzo...

Cancún

Patricia Vázquez Kuri, presidenta de la Asociación Civil Vifac Quintana Roo, que atiende a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, refiere que ha habido...

Quintana Roo

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo y los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo (Sesa), han entregado la Certificación en Protección y...

Anuncios