Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Denuncia Lorenzo Chilón fraude en el proceso interno de RSP

Denuncia Lorenzo Chilón fraude en el proceso interno de RSP.
Denuncia Lorenzo Chilón fraude en el proceso interno de RSP.

Lorenzo Chilón Montilla, exaspirante a la alcaldía de Benito Juárez por Redes Sociales Progresistas (RSDP), denunció fraude electoral en el interior del partido. Ya presentó las denuncias pertinentes ante las instancias electorales.

Aseguró que como aspirante recorrió cada una de las colonias del municipio; sin embargo, aseguró que sus contrincantes contrataron jóvenes que compraron una plataforma y se dedicaron a capturar credenciales de elector incluso de personas fallecidas.

“Lo que sucede es que hubo por ahí un fraude electoral; nosotros trabajamos limpio en las colonias llevándole cómo iban a votar, recorrimos todo el municipio de Benito Juárez, pero ellos no hicieron eso. Ellos malosamente contrataron jóvenes y compraron una plataforma de credencial electoral y se pusieron a capturarlas e, incluso, hasta muertos votaron”.

Manifestó que hubo muchas irregularidades, ya que no hubo una encuesta física, sino todo fue a través de correos electrónicos, por lo impugnarán la votación y exigirán al Instituto Nacional Electoral que aclare cuantos votos fueron para cada uno, ya que en el oficio aparece Carlos Balmaceda Ostos con 12 mil 200 votos y él cero votos.

Chilón Montilla aseveró que el equipo de abogados está trabajando en el caso, y en los tiempos que marcan el Ieqroo y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de ña Federación; por su parte, él se encuentra trabajando en otros proyectos que próximamente dará a conocer, pero ya fuera de Redes Sociales Progresistas.

Dijo que esperan que mediante las impugnaciones puedan parar todo, pero hasta que tengan los documentos en la mano se verá qué procede y agregó que la queja se presentó ante el Comité Ejecutivo Nacional, Estatal y Municipal de Redes Sociales Progresistas.

PUEDES LEER: 20 actores, cantantes y deportistas que buscan ser diputados y alcaldes en 2021

Más noticias para leer

Anuncios